TGS: Confirmada la fecha de lanzamiento de PS Vita y sus primeros juegos

Ha comenzado el Tokyo Game Show, evento que Sony ha aprovechado para presentar grandes novedades sobre su nueva consola portátil. PS Vita ya tiene fecha oficial de lanzamiento, así como un adelanto de lo que será su catálogo. Según Sony, en sus tres primeros meses a la venta, la consola contará con más de 100 juegos disponibles.

Vita llegará a las tiendas japonesas el próximo 17 de diciembre, en plena campaña navideña. La fecha para occidente no está confirmada, pero se espera que la llegada de la consola a estas tierras tenga lugar a principios de 2012.

En su lanzamiento japonés, Vita contará con un total de 26 juegos, todos ellos ya confirmados. Los más importantes de entre estos títulos son Uncharted: Golden Abyss, Virtua Tennis 4, Ridge Racer, Disgaea 3, Dynasty Warriors Next, F1 2011 o los anunciados a última hora Ultimate Marvel vs Capcom 3 y Katamari Damacy.

http://www.youtube.com/watch?v=tQKEdqrnRBc

http://www.youtube.com/watch?v=_McY0yZqP04

Sony ha revelado una lista con 70 juegos que se están desarrollando para su nueva portátil. A los ya mencionados, habría que sumar otros como los siguientes:

Final Fantasy X HD. El clásico de PS2 cumple 10 años y, para conmemorar este aniversario, Square realizará una nueva edición en HD para Vita y PlayStation 3.

Metal Gear Solid HD Collection y ZOE HD Collection. Estos dos recopilatorios fueron anunciados hace unos meses para PS3 y ahora se confirma su aparición para Vita. Por lo que Konami comentó en el E3, es probable que haya interacción entre las versiones de ambas consolas.

http://www.youtube.com/watch?v=k45HC9YVBAw

Tales of Innocence R. La saga de RPGs de Namco llega a Vita al mismo tiempo que se ha sabido que Tales of Xillia (PS3), en su primera semana a la venta en Japón, ha conseguido vender más de medio millón de unidades.

Además, también se ha anunciado el desarrollo de Tales of Heroes Twin Brave para PSP.

Rayman Origins, Shinobido 2 y Lord of Apocalypse se suman a las novedades de Vita.

http://www.youtube.com/watch?v=ASlePHrNfEk

A parte de los ya anunciados en meses anteriores, como LittleBigPlanet, Resistance, Street Fighter x Tekken o FIFA, Sony ha nombrado muchos juegos en desarrollo para Vita cuyos nombres aún se desconocen. Por ejemplo, se sabe que hay un RPG de Level-5 en marcha, un juego de Bandai llamado por ahora “Anime Action”, y capítulos de sagas como Persona o Super Robot Taisen.

Una saga que podría abandonar a las portátiles de Sony tras años de ventas millonarias es Monster Hunter, ya que se ha anunciado el desarrollo de Monster Hunter Portable 4 para Nintendo 3DS. Recordemos que esta saga, junto a Pokémon, es la que mejores resultados ha conseguido en Japón en los últimos años, y ahora ambas están del lado de 3DS.


%title

    el 15.09.11

 

Especiales