Kojima adelanta la existencia de ZOE para 3DS

Hideo Kojima es mundialmente conocido por ser el creador de la saga Metal Gear Solid, pero no son los juegos protagonizados por Solid Snake los únicos que ha hecho. Ha trabajado en otras sagas, como Zone of the Enders.

La serie Zone of the Enders (ZOE) consta de dos capítulos, ambos lanzados para PlayStation 2 entre 2001 y 2003. Esta saga está protagonizada por mechas, o sea los robots que tanto gustan en Japón, donde llegó a emitirse una serie de anime de 26 capítulos. Sin embargo, los juegos no tuvieron en absoluto el éxito de Metal Gear, y recibieron algunas críticas. Por eso, la saga no continuó adelante.

Pero gracias a la web 2.0 y la continua comunicación entre los creadores y los fans, Kojima se dio cuenta de que ZOE disponía de un buen número de aficionados a los que, como a él les gustaría ver una tercera parte de la saga. Hideo llegó a prometer esta tercera parte.

Aunque quizás no lleguemos a ver por ahora un ZOE 3, si que vamos a ver novedades sobre la saga de robots de Konami. Hace meses se anunció que los dos títulos lanzados para PS2 serán editados con versiones en HD para PS3. Y hoy, Kojima ha dejado caer la existencia de un nuevo ZOE para la consola Nintendo 3DS.

Lo ha hecho desde su cuenta de Twitter, pero no ha necesitado decirlo de forma explícita. Kojima ha hecho la pregunta “¿Qué es esto?”, agregando una imagen en la que se muestra el muñeco de un robot delante de unas letras en las que pone “ZOE 3DS”.

Esto deja más que claro que Konami va a lanzar un juego de la saga para la nueva portátil de Nintendo. Lo que no se sabe es si este juego será el ZOE 3 que Kojima prometió en su día o si se trata de un spin-off como el que se lanzó para Game Boy Advance en su día.





    el 16.08.11

 

Especiales