Hideo Kojima se prepara para su próximo proyecto

Metal Gear Solid: Peace Walker, la última gran obra de Hideo Kojima, se estrenó hace unos meses en Europa y Estados Unidos. Desde entonces, nos preguntamos cuál será el próximo título en el que trabajará el creador japonés.

Son muchos los rumores que han surgido en este tiempo, algunos de ellos provenientes del propio Kojima o de algún colaborador suyo. Las opciones que se han barajado con más fuerza son las siguientes:

Un nuevo Metal Gear. Está confirmado que el equipo de Kojima seguirá trabajando en esta saga, mientras otro se ocupará de Metal Gear Solid: RIsing. Además, El propio Hideo señaló su deseo de hacer un segundo Peace Walker.

Zone of the Enders 3. Hace tiempo que Kojima prometió que se desarrollaría una tercera parte de la saga ZOE, nacida en PS2. Sin embargo, este interés se ha enfriado con el paso de los meses, aunque sigue siendo una posibilidad.

Una Aventura Gráfica. En el pasado verano, un colaborador de Hideo Kojima habló del interés del padre de Solid Snake en crear una aventura gráfica. Todavía no había un guión ni nada parecido, por lo que podría tratarse de más de un simple deseo que de algo real.

El “Proyecto Tabú”. Un buen día, Kojima comenzó a hablar desde su cuenta de Twitter de un juego nuevo y revolucionario que le gustaría hacer, algo que rompiera con varios tabúes que hay definidos en la industria del videojuego. Llegó a decir que se jugaría su carrera en ello. Pero lo cierto es que, después de un par de mensajes sobre eso, no ha vuelto a decir nada.

Son muchas las cosas que le gustaría hacer al fundador de Kojima Productions, pero hay que ir paso a paso. Según cuenta en un nuevo mensaje que ha dejado vía Twitter, va a comenzar el desarrollo de su próximo juego, que podría ser uno de los citados anteriormente, o no.

Comenta Hideo que su equipo ha tenido la primera reunión para el próximo “A Hideo Kojima Game”. Como buena parte del equipo está trabajando en Rising, en esta ocasión solo ha habido 10 personas en la reunión. A partir de ahora, habrá una reunión cada mañana para hablar de “planificación, evaluación e investigación”. El objetivo es que todos los miembros del equipo aporten sus ideas y compartan sus sueños de cara al proyecto.


%title

    el 16.10.10

 

Especiales