PES 2012 llega a fines de septiembre y con notorias mejoras en su IA

Una vez más nos vuelve a convocar uno de los dos grandes aspirantes a convertirse en el dueño de la corona del deporte Rey. Sí, hablamos del fútbol, claro está. Por eso mismo, en esta oportunidad le estaremos dando lugar a Pro Evolution Soccer 2012. Por supuesto que, nuevamente, tanto su desarrollo como su distribución ha corrido a manos de la gente de Konami. De hecho, desde esta misma compañía han informado oficialmente que este producto deportivo será lanzado en las tiendas europeas el próximo 29 de septiembre. Como viene siendo costumbre desde hace unos largos años en la serie, dicho título vendrá en formato multiplataforma.

Teniendo en cuentas las últimas experiencias, donde se le ha criticado mucho la Inteligencia Artificial a PES, sus técnicos decidieron tomar nota y mejorar este importante aspecto. Esta corrección permitirá ofrecernos encuentros con un ritmo de juego mucho más fluido, como así también un comportamiento sumamente efectivo de los futbolistas dentro del terreno de juego. Por ejemplo, se dará en esta presentación la denominada defensa zonal. ¿Qué se quiere lograr con eso? Que se mantenga un seguimiento dinámico de los jugadores a su marcador. En tanto, el sistema off the Ball permitirá optar con el stick derecho a otro futbolista, no sólo en los segmentos de defensa en movimiento, sino también cuando se vaya a ejecutar una pelota parada. A su vez, la estructura de los conjuntos será más compacta, gracias a la disminución de los espacios que habrá entre las líneas.

Por su lado, además se han agregado flamantes animaciones en el golpeo de la pelota, acompañado por una física de balón mejorada y una iluminación que le agrega alta cuota de realismo a los distintos estadios. Cabe mencionar también otra evolución en el contacto que se da entre los futbolistas y el esférico, donde se vislumbra una respuesta más rápida en los regates. Además, se ha implementado el uso del cuerpo de los jugadores, con el fin de cubrir la pelota para que no la quiten; mientras que se podrá pisarla también, sobre todo cuando se quiera hacer correr el tiempo lejos de nuestro arco, tratando de buscar que nos hagan alguna falta. Otra de sus variantes se dará en los penales, que se podrán ver de atrás del futbolista, o bien de forma lateral.





    el 30.07.11

 

Especiales