PES 2012, Konami da sus primeros detalles

Estimados amantes del fútbol en general y de los títulos basados en el deporte rey en particular, al fin se han dado a conocer datos concretos relacionados con el esperado Pro Evolution Soccer 2012. Por supuesto que estos primeros anuncios han corrido a cuenta de la gente de Konami, firma encargada del título en cuestión. Antes de pasar a comentarles algunas de sus principales características, cabe remarcar que este título deportivo será lanzado en el antiguo continente durante el transcurso de la época otoñal. Mientras que las plataformas en las que se le podrá echar mano serán Sony PSP, PlayStation 2, PlayStation 3, Nintendo Wii, PC y Xbox 360.

Pues bien, quien ha salido a hablar acerca de PES 2012 ha sido el propio productor creativo de PES, Seabass Takatsuka. Según sus propias palabras, el objetivo principal de las próximas ediciones de la popular saga se basará en acercar toda la emoción de ir al estadio u observar un partido de fútbol real con la experiencia que puede tener una consola. Teniendo en cuenta ello, agregó que el equipo técnico ha estado trabajando arduamente en la manera de poder acercar aún más el juego al fútbol real y a la manera en que se lo juega. En este sentido, remarcó precisamente en este aspecto residirá una de las novedades principales de PES 2012, cuyo objetivo apunta a ofrecerles a los gamers una experiencia de simulación futbolística de carácter definitivo.

En tanto, poniendo el foco en la jugabilidad, adelantó que el juego colectivo será indispensable para poder lograr un triunfo. Además, indicó que en este título toda la acción se centra en los elementos de más peso del fútbol de primer nivel; o sea, que los once futbolistas cumplan tanto con tareas defensivas como ofensivas, creación de espacios, total libertad de movimiento y juego ofensivo. A su vez, resaltó que, también tal ocurre en el plano real, surgirán apariciones individuales que serán capaces de desequilibrar el encuentro determinados. De esto se desprende entonces que figuras de la talla de Messi, Cristiano Ronaldo, Rooney o David Villa tomarán protagonismo central en los comúnmente denominados partidos cerrados. Por último, el creativo comentó que su sistema de jugabilidad será totalmente instintivo.





    el 14.05.11

 

Especiales