PC Vs Consolas, Epic Games da su polémico veredicto

Desde hace ya un buen tiempo a esta parte, en la industria de los videojuegos se ha creado una especie de polémica respecto de las capacidades del PC con relación a las consolas de sobremesa. Al parecer, el dilema continúa dilatándose puesto que en el transcurso de las últimas horas el propio Mark Rein, Vicepresidente de la firma Epic Games, salió a realizar declaraciones al respecto. Según el punto de vista de este directivo, en el PC es posible similar el futuro y se puede poner en él suficiente hardware para mostrar cómo serán las consolas en tiempos venideros.

En una nota realizada por el medio británico Eurogamer, el ejecutivo sostuvo que no se debe olvidar bajo ningún término que cada título que es creado proviene desde un PC. Justamente basándose en ello, aprovechó la ocasión para recalcar que los PC serán siempre los que ofrezcan las herramientas necesarias por medio de las cuales se ejecutarán los juegos. Queda claro entonces que con estos dichos, el alto ejecutivo de la desarrolladora del Unreal Engine 3 destaca no sólo la importancia del compatible como plataforma de juego pionera en el aspecto tecnológico; sino que además la erige como herramienta que galvaniza el desarrollo de videojuegos.

Por otra parte, Mark Rein también hizo alusión a la demo técnica denominada Samaritan, la cual se expuso hace muy poquito en la Game Developers Conference. Precisamente, en relación con esta flamante muestra, el alto directivo de Epic Games se mostró confiado en que los fabricantes de consolas lo tengan en consideración al momento de optar por las capacidades de sus próximas máquinas. Con relación a ello, aprovechó la ocasión para brindarles a los fabricantes una especie de conejo, puesto que declaró que deben aspirar, como mínimo, a ser competitivos en las próximas consolas con relación a lo que puede llegar a ofrecer en PC en el transcurso de un año o año y medio.

En otro orden, no debemos pasar por alto que la propia Epic Games en la actual generación apostó tanto por el PC como por las consolas, sino más en estas últimas. En estos días, el mencionado estudio trabaja en Gears of War 3, el cual será exclusivo para Xbox 360.


    el 12.07.11

 

Especiales