Epic confirma la continuidad de la serie Gears of War


Gears of War es una de las sagas más importantes de la actual generación de consolas, y sin lugar a dudas, una de las exclusividades más importantes, por debajo de Halo, de Xbox 360. Esta saga de acción en tercera persona con elementos tácticos logró cautivar tanto a los jugadores que deseaban una interesante y completa campaña para un jugador como los que buscaban pasar horas disputando interminables partidas en modo multijugador.
Todo parecía estar en camino, meses atrás, al cierre culminante de esta saga con Gears of War 3, juego que cerraría la historia de Marcus Fenix, protagonista absoluto de la trilogía, y sabríamos definitivamente si la raza humana podría finalmente eliminar la amenaza de los poderosos locusts. Desafortunadamente, para sorpresa de todos, cuando la fecha de lanzamiento de este esperado juego se acercaba, Epic Games, la empresa desarrolladora lo retrasó por varios meses, hasta el mes de septiembre, sin dar demasiadas explicaciones al respecto. Si bien la compañía adjudicó el retraso a la intención de hacer del título el mejor de todos los de la serie, perfeccionando hasta el detalle más simple de su jugabiliudad y su apartado gráfico, esta no parece ser la única razón.
Una de las razones que también se atribuyen a esto radica en que Epic estaría trabajando, en forma paralela, en un juego dentro de la serie Gears of War para Kinect. De hecho se llegó a rumorear que sería un título de acción sobre rieles, al estilo Dead Space: Extraction, y que no estaría dentro de la trilogía original de la serie, sino que estaría protagonizado por un personaje completamente nuevo, pero dentro del universo de la franquicia.
Esta semana, Epic trajo un poco más de misterio sobre esta asunto asegurando que si bien Gears of War 3 terminará definitivamente con la historia de Marcus Fenix y su escuadrón de combate, se continuarán desarrollando juegos dentro de este universo.
La intención de la compañía, si bien buscan proseguir lanzando contenido basado en este universo, pasa por darle un cierre definitivo a la trilogía original. De esta manera, según se promete desde Epic, el final de Gears of War 3 no presentará ningún tipo de cliffhanger o escena que nos deje con las ganas de conocer cómo sigue la historia. Nada de eso. La empresa promete dar un descenlace final a este relato de supervivencia de la raza humana, que tenga el impacto argumental que tuviera, por ejemplo, la segunda parte de la serie. No sorprendería a nadie que Epic diera a conocer, por ejemplo eventos como E3, novedades sobre Gears of War 3, como así también de sus mapas multijugador y, por sobre todas las cosas, cómo se expandirá el universo de la saga una vez que finalice la trilogía.


%title

    el 07.04.11

 

Especiales