Epic Mickey llevará a Wii hasta el límite de su capacidad

Mickey Mouse es un personaje polifacético ya que, tanto en el cine, en la televisión o en los videojuegos, le hemos visto interpretar papeles muy dispares . Sin ir más lejos, hoy mismo hablábamos sobre la saga Kingdom Hearts, en la que el ratón hace del rey del Castillo Disney . Y ahora nos referiremos al próximo juego en el que actuará como protagonista, el extravagante Epic Mickey.

Raul Ramirez, el productor de Epic Mickey, ha hablado sobre el juego en una entrevista concedida a ComputerAndVideogames, asegurando que, con este juego, Junction Point ha llevado a la consola Nintendo Wii hasta el límite de su capacidad. Comenta Ramírez que el equipo dirigido por Warren Spector cuenta con una gran experiencia en la creación de videojuegos y, gracias a ello, se ha conseguido crear el gran producto que los usuarios podrán ver en su momento, un juego que mostrará el máximo nivel de Wii.

Eso sí, reconoce Ramírez que Epic Mickey podría haber sido incluso mejor, ya que han habido algunas cosas que no se han podido hacer debido a la falta de tiempo.

Raúl Ramírez hizo otros comentarios en el medio TVG durante el Tokyo Game Show, en los que se refería a la posibilidad de llevar el nuevo juego del Ratón Mickey a otras consolas. Según él, se están manteniendo conversaciones con el fin de que Epic Mickey salga para PlayStation 3 y Xbox 360, con soporte para PlayStation Move y Kinect respectivamente. Sin embargo, aún no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo.

Y es que, el motivo principal de crear Epic Mickey en exclusiva para Wii eran sus peculiares controles, según aseguraba en su día Warren Spector. Pero ahora que las otras consolas de sobremesa van a disponer de periféricos similares, parece crecer el interés por convertirlo en multiplataforma.


    el 24.09.10

 

Especiales