Disney podría estar preparando Epic Mickey 2

Epic Mickey se lanzó a finales del año 2010 en exclusiva para la consola Nintendo Wii. Se esperaba un gran éxito para este título debido a todo lo que se había hablado de él y al gran tirón que tiene el ratón Mickey, un personaje que ha estado presente en la infancia de millones de personas desde hace muchas generaciones. Al final, sus ventas, si bien aceptables, se quedaron bastante por debajo de lo esperado.

Quizás el hecho de que el juego se realizara para Wii, una consola que ya estaba empezando a enfrentarse a su propio declive, fuera un impedimento para que Epic Mickey consiguiera grandes cifras de venta. No hay duda en cualquier caso que hacer un juego multiplataforma asegura un mayor público potencial y todo hace indicar que una secuela de Epic Mickey podría estar en desarrollo, y sería multiplataforma.

El medio Destructoid se ha hecho eco de la información que le ha llegado de parte de un lector que afirma que Disney está realizando una encuesta entre varios usuarios sobre la posibilidad de realizar un Epic Mickey 2. Lo nombres que se barajarían para este juego serían “Epic Mickey 2: Return of the Mad Doctor”, “Epic Mickey 2: The Power of Two”, “Epic Mickey 2: Mystery on Mean Street” y “Epic Mickey 2” a secas.

Este juego se lanzaría tanto para Wii como para Xbox 360 y PlayStation 3 y dispondría de un modo multijugador con pantalla partida. En este modo, un jugador llevaría a Mickey mientras que el otro manejaría a Oswald The Lucky Rabbit, el primer personaje aparecido en una película de animación de Walt Disney.

Disney aún no ha hecho ninguna declaración oficial sobre este tema, así que todo se queda en un simple rumor. De todos modos, Warren Spector comentó en su día que Epic Mickey había sido concebido como una saga de varios capítulos, así que no es tan raro que Disney haya comenzado a sondear a los jugadores.


    el 30.08.11

 

Especiales