Epic opina sobre Kinect y Move


Epic Games es una compañía que gracias a Gears of War ha obtenido en los usuarios de Xbox 360 una gran aceptación. Gran parte del éxito se debe al motor que emplea, creado por ellos mismos, el Unreal Engine 3, que se trata de un motor multiplataforma.

Bien, ¿y qué tendrá que ver esto con Kinect, o con Move? Pues bien, tiene que ver porque Kinect Adventures utiliza esta última versión del motor de Epic.

Así mismo también otro juego hará uso de este motor gráfico, se trata de Sorcery, que estará basado en el mundo de la magia y los hechiceros, para Playstation 3, y más particularmente enfocado para Playstation Move, el nuevo sistema de control con sensor de movimiento para la consola de Sony.

Al preguntarle a Mark Rein, vicepresidente de la compañía Epic Games, aún está por ver si la mezcla de tecnologías (refiriéndose a su motor gráfico y los nuevos dispositivos de control para las maquinas de Microsoft y Sony) realmente merece la pena. Según él, Kinect es un experimento. Para ello pone como ejemplo una idea, imaginando que pasaría si pusieses un Tablet PC y se pudiese incorporar una cámara como la de Kinect. Se podría jugar allí mismo, ¿por qué no?.

Para él, esa tecnología no se sabe donde puede acabar, “¿quizá en un ordenador?” opina Mark Rein. Para él hay posibilidades de Kinect y Move que ahora mismo no están siendo aprovechadas y quizá puedan aprovecharse, como por ejemplo reconocer la cara de aquel que se pone delante del objetivo de la cámara (no olvidemos que Move también necesita cámara para funcionar).

En definitiva parece que Epic Games no le hace ascos a que se use su motor para este tipo de juegos más casuales. Por mi parte, sí que reconozco que el motor de Epic resulta muy versátil.


    el 07.07.10

 

Especiales