Tappy Chicken, clon de Flappy Bird por Epic Games

tappy-chicken-for-ios-android-an

Flappy Bird es un juego de gran éxito, que ha hecho a su creador, el vietnamita Nguyen, bastante rico. Pero en realidad, Flappy Bird no es un gran esfuerzo de ingeniería, es un videojuego bastante simple y fácil de desarrollar. De ahí que muchas empresas lo hayan clonado, sobre todo aprovechando el hecho de que Nguyen lo retiró del mercado (aunque amenaza con volver a traerlo de vuelta, el maldito).

Muchos han intentado hacerse ricos con clones de Flappy Bird, pero generalmente no eran grandes empresas las que trataban de hacerlo. Nos ha sorprendido, por eso, leer un títular que decía que una empresa como Epic Games había hecho un clon de Flappy Bird.

Epic Games es el estudio creador de la serie Unreal, y también es creador del Unreal Engine, el motor gráfico más usado que existe en la industria. Recientemente, la empresa ha mostrado su nueva creación, el clon de Flappy Bird llamado Tappy Chicken, pero tranquilos, solo tiene un propósito: demostrar lo flexible que es el Unreal Engine.

Tappy Chicken es el encargo que se hizo en el estudio a un solo miembro del mismo, quien utilizó el motor Unreal para desarrollarlo, y así demostrar que es eficaz en cualquier tipo de creación. En concreto, es una demostración de las posibilidades de la última versión del motor, el Unreal Engine 4.

En el estudio, se ha informado de que se ha elegido este juego, porque es el perfecto para demostrar las opciones del motor. Eso sí, no hay intención ninguna de ganar dinero con él, así que se ha colgado tanto en Google Play (Android) como en App Store (iPhone, iPad), y su descarga resulta totalmente gratuita. Tampoco hay publicidad ni ningún tipo de micropago que afecte a Tappy Chicken.

En cualquier caso, aunque Epic Games hubiera querido sacar rentabilidad económica de Tappy Chicken, no hubiera podido, porque hace tiempo que Google decidió prohibir los clones de Flappy Bird de cobro. Aunque, siendo Tappy Chicken una estrategia publicitaria de un producto de la casa, no se puede decir que no esconda, en realidad, intereses económicos.







 

Especiales