Anunciado un Final Fantasy musical para 3DS

Comentábamos ayer que se acercaban novedades sobre Final Fantasy, y así ha sido. La saga se va a estrenar en 3DS, aunque no en la forma de un remake de FF VI, como muchos podrían esperar, sino en la de un nuevo spin-off de la franquicia de rol.

Eso sí, el spin-off de esta ocasión es especialmente llamativo. Su nombre es Theatrhythm Final Fantasy y, aparte de tener un nombre que es un suplicio, se trata de un juego musical.

Theatrhythm Final Fantasy reunirá a varios protagonistas de los diversos capítulos de Final Fantasy. Por ahora están confirmados Cloud, Ligthning, el Caballero Cebolla y el Caballero de la Luz, que unirán sus fuerzas tal y como hicieran en Dissidia. Juntos tendrán la misión de devolver la luz a los cristales.

En este juego, volverán los combates por turnos, las mazmorras, el paseo por ciudades y todos esos aspectos clásicos de la saga. Pero la gran diferencia es que los combates habrá que disputarlos siguiendo el ritmo de la música, haciendo uso de los botones y el stylus de 3DS.

El juego ha sido anunciado oficialmente a través de una revista japonesa, aunque no está muy claro si ha sido Famitsu, Jump o alguna otra, ya que las fuentes no parecen ponerse de acuerdo. En todo caso, en las imágenes divulgadas se puede ver al grupo formado por los 4 personajes mencionados anteriormente luchando contra un behemoth, todo con un aspecto colorido y super-deformed.

Por ahora, el lanzamiento de Theatrhythm Final Fantasy tan solo está confirmado en Japón. Desde luego, por sus peculiaridades, sería un digno candidato a no salir del país oriental pero, haces unas semanas, Square Enix registró el nombre Theatrhythm en Estados Unidos, lo que hace indicar que tiene la intención de llevar el juego a occidente.

Con esto, Square parece tener la intención de consolidar una sub-saga de Final Fantasy en cada portátil, quedando Dissidia para PSVita después de lanzar sus dos primeros capítulos en PSP, y Theatrhythm para 3DS.





    el 06.07.11

 

Especiales