Sony ficha a un estudio español: Novarama

Sony Computer Entertainment tiene un montón de estudios repartidos por todo el mundo trabajando en el desarrollo de juegos para sus consolas PlayStation. Algunos de los más conocidos son Polyphony Digital, Naughty Dog, Guerrilla Games, Media Molecule o Team ICO, entre otros.

Estos estudios son los que trabajan en las sagas exclusivas de Sony, algunas de las cuales son las principales armas de sus consolas (Gran Turismo, Killzone, LittleBidPlanet, God of War, etc.). Y ahora, la multinacional japonesa se ha fijado en un estudio español, Novarama, para que programe en exclusiva para la gama PlayStation.

Novarama Technology es un estudio con sede en Barcelona que ha conseguido cierto renombre gracias a su juego Invizimals para PSP. En estos momentos, trabaja en Reality Fighters, un juego de lucha que utilizará la tecnología de realidad aumentada gracias a las cámaras que traerá la nueva consola portátil de Sony.

Tras este acuerdo, el estudio informa de que comenzará a trabajar en nuevos proyectos para Sony. Hasta ahora tan solo ha desarrollado juegos para las portátiles de la compañía, pero podría ser posible que Novarama diera el salto a PS3.

El acuerdo ha sido anunciado en la feria Gamelab que se está celebrando en Barcelona. Sony lo ha denominado como una “alianza estratégica” con uno de los equipos de desarrollo más brillantes que hay en Europa, el cual, tiene una experiencia “sin igual” en videojuegos que utilizan la realidad aumentada.

Dani Sanchez Crespo, presidente de Novarama, ha comentado que para un estudio con carácter innovador como el catalán, el acuerdo con Sony es la “unión perfecta”. El presidente del estudio aseguró que intentarán seguir haciendo posible lo imposible, y volver a transformar a los jugadores en personajes de videojuegos.

Sanchez Crespo se mostró bastante emocionado por “formar parte de la familia de Sony” ya que, con PS Vita tan cerca, las posibilidades para la creatividad “no tienen límite”.





    el 29.06.11

 

Especiales