New York Crimes, el mejor juego español del momento

Durante el Gamelab 2012 que está teniendo lugar en Barcelona, se han entregado los Premios Nacionales de la industria que concede la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. En artículos anteriores, hemos hablado de los galardones que han ido a parar a manos de dos de las grandes figuras internacionales del mundillo, Kazunori Yamauchi (creador de Gran Turismo y director de Polyphony Digital) e Hironobu Sakaguchi (creador de Final Fantasy y director de Mistwalker). Pero, sobre todo, estos premios nos muestran el estado de la industria en España, un tema que no se trata muy a menudo.

El gran triunfador de esta entrega de premios ha sido New York Crimes, una aventura gráfica para PC y desarrollada para péndulo Studios. Conocido internacionalmente como Yesterday, el juego se trata de un thriller detectivesco con una estética estilo comic.

New York Crimes ha sido considerado como el mejor juego del año, y el mejor juego para PC. También se ha llevado el premio por la mejor dirección artística y aquel que se concede a la mejor música original.

Zack Zero es el mejor juego para consola en España. Ha sido desarrollado por Crocodile Entertainment y se puede adquirir en PlayStation Network. También se ha llevado el premio a la mejor producción novel, ya que es el primer gran producto de Crocodile Entertainment, aunque hay que señalar que los fundadores del estudio son gente de gran experiencia en el sector: Alberto Moreno y Carlos Abril, este último creador de PC Fútbol.

Reaility Fighters, de Novarama, ha sido nombrado mejor juego español para consolas portátiles. El estudio creador de Invizimals se ha convertido en una first partie de Sony, y este juego es su primer título para PlayStation Vita.
Supermagical, creado por Awesome Hype Dimensional Mega Team es el mejor juego para Dispositivos Móviles, mientras que Social Wars (Social Point) lo es para Redes Sociales y Desafío Champions (Kotoc) para navegadores web.

El premio especial del público ha sido para el juego Unepic, creado por Francisco Téllez de Meneses. El premio especial de la prensa es para The mystery Team: Cazadores de Pistas, desarrollado por Tonika games en colaboración con Sony Computer España, que hace el papel de productora, trabajo que también le ha valido para llevarse otro premio.
Y, como hemos comentado al principio, Hironobu Sakaguchi se ha llevado el Premio Leyenda Gamelab 2012, mientras que Kazunori Yamauchi se lleva el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.


%title

    el 30.06.12

 

Especiales