PlayStation 4, fuerte rumor la ficha en 2012

Como en todo ámbito en que la información es moneda corriente, también en el mundo de los videojuegos han ido ganando cada vez más espacio los infaltables rumores. Pues bien, durante el transcurso de estas últimas semanas se ha generado uno que no se pasó por alto prácticamente en ningún sitio centrado en el mundillo. De acuerdo a lo que el mismo sostiene, desde Sony estarían planificando seriamente en poner a la venta el próximo año la consola PlayStation 4.

Cabe aclarar que esta bomba noticiosa (si es que se la puede llamar así) ha corrido a cargo de los colegas de Digi Times, quienes en su portal publicaron que la compañía nipona ya está trabajando sobre su nuevo modelo. Según esta información, los técnicos de Sony estarían poniendo manos a la obra en Taiwán sobre la flamante máquina PlayStation, la cual se comenzaría a comercializar durante 2012. Pero dicho rumor no se queda solamente en eso. Además agrega que el stock de PS4 que arribaría a las tiendas rondará las veinte millones de unidades, mientras que también contaría con sensor de control de movimiento muy parecido al de Kinect.

Al momento de citar las fuentes que le han brindado semejante información, los chicos del mencionado sitio web indican que se comunicaron con distintos fabricantes de hardware de Taiwán, quienes le otorgaron la primicia. A su vez, estos mismos técnicos les habrían dicho que la fabricación de la nueva plataforma tendrá lugar hacia el cierre del actual 2011. A ello, le agregan que quienes se encargarían de ensamblar la consola serían Foxcomnn y Pegatron Technology. Por supuesto que cabe aclarar que hasta el momento son datos que todavía no tuvieron ningún tipo de confirmación oficial por parte de la empresa Sony. Ante eso, conviene apaciguar las aguas y ver en verdad qué es lo que hacen los directivos de la compañía ante este fuerte rumor.

Otro punto a tener en cuenta y que no merece ser olvidado ni pasado por alto es que hace sólo algunos días desde Sony han salido a hablar respecto del ciclo de vida que le espera a PlayStation 3. En este sentido, uno de sus más altos directivos se mostró contundente al afirmar que a la última de sus sobremesas le queda, por lo menos, todavía una década por delante.





    el 05.07.11

 

Especiales