Starhawk, acción, disparos y destrucción para PS3

No es absolutamente ninguna novedad decir a esta altura que en el transcurso de los últimos años los productos de acción online han evolucionado considerablemente. Seguro que ha sido pensando en ese marcado crecimiento que la gente de Sony ha puesto manos a la obra en Starhawk. Se trata de la continuación de Warhawk, el cual había aparecido en el mercado hace alrededor de cuatro años, logrando críticas más que positivas. Pues bien, en el desarrollo de esta especie de segunda parte han trabajado los muchachos de LightBox Interactive, mientras que de su distribución se hará cargo la propia Sony. Si bien se sabe que este producto de acción estará disponible para la plataforma PlayStation 3, todavía no se ha informado acerca de su fecha de lanzamiento, aunque se prevé que arribará a las tiendas durante el transcurso de 2012.

Desde el punto de vista técnico, Starhawk se mostrará tan sólido como atractivo. En lo que respecta a las batallas, las mismas van a ser multitudinarias y se llevarán a cabo en escenarios abiertos y de un tamaño considerable. En tanto, si bien no deslumbrarán ni maravillarán, sus decorados contarán con una alta cuota de detalle, lo que será muy bien acompañado por un correcto trabajo de texturización. Por su lado, el diseño de estructuras, naves, vehículos y protagonistas va a ser más bien básico, aunque eso no implica que no sean eficientes. Quizá su característica especial pase por el toque de cómic que se le agrega, lo cual lo viste de cierta personalidad peculiar.

En otro orden, en el plano de la jugabilidad el título contará con todas las particularidades que hoy en día suelen mostrarse en los shooters. El total de la acción el usuario la vivirá bajo una visión en tercera persona y los tiroteos cumplirán un papel destacado en ella. Por supuesto que quien le eche mano tendrá una variada y numerosa cantidad de armas por probar, entre las que figurarán ametralladoras, lanzacohetes, rifles, granadas y escopetas. Tal vez el toque original en este campo pase por la chance de construir estructuras, como ser búnkeres, naves, torres y hasta vehículos. Cabe remarcar que esas construcciones se levantarán con las piezas que destruyamos de los enemigos, las cuales permitirán edificar las mencionadas estructuras. Sin lugar a dudas, un componente estratégico que sirve para sumarle dinámica al producto.

http://www.youtube.com/watch?v=ymjcNmIYwnQ


    el 27.05.11

 

Especiales