Vuelve la PSN a los hogares


…Aunque en este caso, queridos lectores, lo hará paulatinamente.

La Playstation Network, es decir, el servicio online de Sony para sus consolas, llevaba ya caido varios días, semanas incluso. Desde entonces, hay que decirlo… Las personas que habitualmente tenían en la Playstation Network su lugar de encuentro para jugar online con el resto del mundo se vieron abandonadas a su suerte. Por tanto, se empezaron a suceder las críticas, con más o menos importancia, pero todos con su punto de lógica, puesto que uno de los puntos fuertes de la consola de Sony con respecto a la de Microsoft desde que salió al mercado, era poder jugar con otros online sin necesidad de pagar una cuota al mes o al año.

El tiempo ha ayudado poco a poco a resolver estos problemas de seguridad que Sony encontró en sus servidores. Y parece que Sony ya ha lanzado lo que es su primera piedra en esta actualización de la seguridad de sus servidores.

De momento encontramos la primera novedad relacionada con conectar la consola a Internet. Quien encienda e intente conectar su consola a la PSN o ejecute la opción de «Actualización de Sistema» en el menú Ajustes de su PS3 encontrará una nueva actualización: El firmware 3.61. Esta actualización es el principio del arreglo de todo lo que se ha logrado desde Sony, que tuvo que volver a rehacer su seguridad para evitar posibles nuevos problemas.

Tras descargar el firmware, y dependiendo de la hora a la que arranque el inicio del servicio y se pueda iniciar sesión a la PSN se pedirá a los usuarios que cambien la contraseña de su cuenta de PS Network. Esto es así debido a la sustracción de los datos personales de las cuentas de usuarios por parte de aquellos que comprometieron la seguridad de los servidores de Sony.

Sin duda, algo interesante también será lo que se permitirá descargar de manera gratuita cuando la PS Store vuelva a la normalidad, como compensación hacia los usuarios por estos días sin jugar online.

Seguiremos atentos todas las actualizaciones sobre el tema, que no olvidemos, también tiene su importancia en la PS Store de PSP, y los juegos online de Sony Online Entertainment como DC Universe Online, Magic the Gathering, o Everquest entre otros.


    el 15.05.11

 

Especiales