PES sigue arrasando en España

pro-evolution-soccer-2010

“Que gane el mejor” esa frase que se suele decir en las competiciones para que transcurran de manera justa y el más preparado se alce con el premio. Esta vez no se está cumpliendo en lo referente a la ansiada lucha entre los dos simuladores de fútbol PES 2010 y FIFA 10, al menos en España. Es curioso lo que ocurre en el país íbero ya que PES no es el más vendido en otras zonas del mundo mientras que aquí año tras año y decepción tras decepción sigue reventando las cifras de ventas.

Esta acabado de salir y en su primera semana en las estanterías ha repartido 200.000 copias entre los usuarios que se dice pronto, vamos que uno de cada 200 españoles ya tiene el PES 2010 en su casa. Teniendo en cuenta que sólo lleva una semana a la venta son cifras altísimas, bastante superiores a las de FIFA 10. Es curioso porque conozco a muchos jugadores aficionados al PES desde siempre que durante estos últimos dos años han ido migrando a la competencia con toda la razón del mundo al ver que se les ofrecía una experiencia más profunda. Los chicos de Konami se deben estar frotando las manos allí por Japón (por supuesto en la tierra del sol naciente PES arrasa mientras que FIFA no vende nada, pero eso es comprensible teniendo en cuenta el carácter japonés).

Si los usuarios quieren que Pro Evolution Soccer mejore y que sus desarrolladores se pongan las pilas no deben seguir comprando el juego porque sólo de esa manera se darán cuenta de que deben innovar y aportar grandes argumentos para que sus aficionados les sigan. Por supuesto, no todo lo que hay en PES es malo, este año han realizado un gran trabajo en el texturizado facial de los jugadores y en la iluminación del campo.





    el 03.11.09

 

Especiales