Nintendo confirma oficialmente su nueva consola de sobremesa

Llevamos un par de semanas en las que no se para de hablar de la nueva consola de sobremesa que sustituirá a Wii. Con NGP pasó algo similar, durante meses estuvimos leyendo rumores sobre la portátil de Sony antes de que la compañía nipona la anunciara oficialmente. Pero en este caso, Nintendo no ha querido tener a los medios de comunicación publicando rumores tanto tiempo, así que ha hecho oficial su nueva consola.

El “Proyecto Café”, que es como Nintendo ha llamado a su nueva consola en un informe financiero, ha sido oficialmente confirmado mediante un comunicado que la compañía ha hecho público. En este comunicado, se informa de la existencia de la nueva consola de sobremesa de Nintendo, y de que esta estará presente en el próximo E3 de Los Ángeles que comienza el día 7 de junio. Además, los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de probarla en funcionamiento.

Y es que, su desarrollo debe estar muy avanzado, ya que Nintendo ha anunciado que se pondrá a la venta en el año 2012.

Eso sí, no se ha hecho oficial ningún tipo de dato técnico sobre la consola. Recordemos que es mucho lo que se ha dicho últimamente sobre ella: que su potencia superará a PlayStation 3 y Xbox 360, que su mando contará con una pantalla táctil y dos cámaras frontales, etc. Pero tendremos que esperar hasta el E3 para saber si todo esto es verdad o no. Lo que si tenemos claro es que, tratándose de Nintendo, no se limitarán a crear una consola más potente que la anterior. Shigeru Miyamoto ha comentado en más de una ocasión su interés por seguir innovando como ha hecho tantas veces en los últimos 25 años.


    el 25.04.11

 

Especiales