Codemasters confirma que PSP2 es tan potente como PS3

Es mucho lo que se ha dicho sobre PSP2, pero parece que hay en ella algo especialmente interesante: su potencia gráfica. Todos sabíamos que iba a ser un aparato con grandes prestaciones, como suelen serlo las consolas de Sony. Pero, desde todas las fuentes, se empieza a confirmar que estará a la altura de toda una PlayStation 3, o sea, el sistema más potente del mercado, y esto en una consola portátil es algo sorprendente.

Comentábamos hace unos días que Sony estaba informando a todas las editoras de que dicha potencia es real, con el fin de encontrar apoyos en su guerra particular con Nintendo 3DS. Pues bien, una de estas editoras, Codemasters, confirma el hecho de que PSP2 tendrá un nivel gráfico similar al de PlayStation 3.

Ha sido presisamente durante la presentación de Nintendo 3DS en Europa, concretamente en la ciudad holandesa de Amsterdam, cuando Rod Cousens, de Codemasters, ha hablado sobre la actualidad en el mundo de las portátiles. Cree Cousens que estamos “en la punta del iceberg” del juego portátil, dada la situación de los teléfonos móviles y de las nuevas consolas de Sony y Nintendo.

Además, Cousens afirma que vamos a seguir oyendo a gente decir que PlayStation Portable 2 va a ser tan potente como PlayStation 3, y esto es totalmente cierto, según afirma el CEO de Codemasters.

Es posible que Codemasters esté trabajando en un juego para la próxima portátil de Sony. Desde luego, la editora dispone de lo necesario para hacer juegos de PSP2, así que no sería de extrañar que estuviera desarrollando algún proyecto para esta consola. En su día, el estudio se mostró muy crítico con PSP, llegando a decir que era un desperdicio de espacio inútil, pero parece que con su sucesora está más conforme.

Se ha hablado mucho de que el próximo día 27, el jueves, se presentará PSP2 oficialmente. Esto no está en absoluto confirmado, pero existe cierta certeza entre la prensa especializada de que así será. Esperemos tan solo dos días para confirmarlo.


%title

    el 25.01.11

 

Especiales