Más detalles sobre Wii U

Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo, ha sido presentada en la conferencia de la compañía nipona en el E3 2011. Esta máquina ha confundido a mucha gente, ya que en ningún momento se ha visto la forma física del propio sistema, tan solo la de su control. Aunque este tiene una forma parecida a la de un tablet y se puede confundir con una portátil hay que dejar claro que no lo es, y que es necesario tener la consola encendida para jugar a los juegos usando la pantalla del mando.

Aparte de lo visto en la presentación, se han dado algunos detalles sobre Wii U en el E3, y hay reacciones de varias empresas que han opinado sobre esta consola.

Una de las cuestiones que más ha interesado a la gente sobre la consola es el precio con el que se pondrá a la venta. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América fue preguntado por esto por la gente de GameTrailers.

Fils-aime comentó que el objetivo de Nintendo es ofrecer un “valor competitivo”. Y deja claro que cuando dice “valor”, no se refiere al precio, sino a las grandes experiencias que vas a obtener por lo que pagas. En ese sentido, el valor de la consola va a ser “fantástico”.

Por su parte, el presidente de Nintendo Japón, Satoru Iwata, comentó en una entrevista concedida a Bloomberg que es bastante probable que el precio de Wii U supere los 250 euros que costaba Wii en su primer día a la venta. Y mientras tanto, algunas cadenas de tiendas ya permiten hacer la reserva de la consola. La tienda británica Zavvi estima el precio de la consola en 400 libras, aunque este precio no es definitivo.

En el pasado se ha hablado de que la nueva consola de Nintendo podría usar discos Blu-ray. Sin embargo, Nintendo ha confirmado que la máquina usará una tecnología propietaria, un tipo de discos creados por la empresa.

Fils-Aime no ha querido comparar estos discos con la “tecnología de otros” y, aunque todavía no se va a divulgar su capacidad, asegura que no limitará las experiencias que llegarán a los consumidores y que, evidentemente, tendrá capacidad para guardar gráficos en HD.

Sobre un posible servicio online para la consola, el presidente de Nintendo América comentó que Nintendo pondrá en liza un sistema que compita en capacidades con Xbox Live y PS Network. Además, ofrecerá bastante flexibilidad para que las third-parties trabajen con el.

¿Por qué Nintendo mostró tan solo el control de Wii U y no la consola? Fils-aime asegura que lo hicieron así porque el mando es el punto clave que marca la diferencia con respecto a las otras consolas. Los gráficos serán bonitos, asegura el ejecutivo, pero lo que es único y diferente es este mando.

AMD será la empresa que provea a Nintendo el procesador gráfico para la consola. Será un AMD Radeon HD personalizado, con el que se consiguen “gráficos HD, aceleración multimedia muy rica y soporte para múltiples displays”.

Sobre el mando de Wii U, Nintendo ha informado de que no se venderá por separado, o sea, sólo se podrá tener un mando de estos por consola. Eso quiere decir que, en los títulos multiplataforma, el resto de los jugadores tendrán que utilizar el Wiimote.

Otro detalle que ha surgido es que la consola no será compatible con los juegos de Game Cube, aunque sí lo será con los de Wii.

Varias empresas de dentro de la industria han hecho declaraciones sobre la consola. Namco ha anunciado oficialmente el desarrollo de un Tekken para Wii U y 3DS, el cual será el primer título de la saga de lucha que salga para una consola de sobremesa de la Gran N. El título provisional es, simplemente, Tekken, y contará con “experiencias de lucha más dinámicas y emocionantes que nunca.

Desde Kojima Productions se ha asegurado que el estudio ha mantenido conversaciones con Nintendo sobre su nueva consola. Aunque no hay nada aún en desarrollo, según Yoshikazu Matsuhana, productor de Snake Eater 3D, la consola les parece un sistema muy divertido y tienen “cosas en mente”.

Al contrario que Kojima, ID Software no parece estar interesada en la consola. Tim Willits, creador de Rage, cree que es difícil que pueda existir una comunidad hardcore para una consola de Nintendo.


%title

    el 09.06.11

 

Especiales