Nintendo podría anunciar una nueva consola de sobremesa en el E3

Nintendo acaba de lanzar al mercado su consola portátil Nintendo 3DS con un gran éxito, hasta el punto de que los analistas piensan que podrá vender todas las consolas que ponga a la venta en 2011. Pero el cambio generacional de hardware en Nintendo no ha acabado aún, porque hace tiempo que se viene hablando de una sucesora de Wii. La gran N ha negado una y otra vez que vayan a sacar en breve una nueva consola de sobremesa, pero es evidente que Wii no pasa por su mejor momento y su fin parece no estar ya muy lejos.

Quizás el anuncio de una nueva consola de Nintendo esté más cerca de lo que podíamos esperar. Esta alerta ha surgido desde Capcom, concretamente desde Yoshinori Ono, máximo responsable de la división en la empresa encargada de los juegos de lucha. Todos sabemos que las principales editoras de la industria disponen de prototipos de las consolas incluso antes de que estas sean anunciadas, así que las palabras de Ono son dignas de tener en cuenta.

En una entrevista concedida a Eurogamer, Yoshinori Ono ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el recientemente estrenado Super Street Fighter IV 3D Edition de 3DS tenga conectividad con algún sistema de sobremesa en el futuro. Sorprendentemente, Ono ha dicho que sí, pero que habrá que esperar 3 meses para responder a esta cuestión, concretamente durante el E3 que tendrá lugar en Los Ángeles a mediados de junio.

Capcom ha dejado claro que no habrá un Street Fighter IV para Wii, así que las palabras del productor del juego de lucha parecen presagiar el anuncio de una nueva consola de sobremesa de Nintendo. Habrá que esperar hasta el E3 para saber si esto es cierto o estamos malinterpretando las declaraciones de Yoshinori Ono, pero parece no haber muchas más opciones.





    el 30.03.11

 

Especiales