Sony confirma que está trabajando en la sucesora de PSP

A nadie le cabía la menor duda de que Sony estaba trabajando en una nueva consola portátil que ocupara el lugar de PlayStation Portable. Los rumores sobre la misma eran demasiado explícitos, por no hablar de que hace tan solo unos días, gente de Netherealm (Mortal Kombat) afirmaba tajantemente que el estudio tiene una PSP 2 en su poder y está trabajando con ella. Hoy, desde Sony, se confirma que la sucesora de PSP está en camino.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony World Wide Studios, ha hablado sobre este tema. Según él, en Sony no tienen intención de negar el paso del tiempo. Hace ya seis años desde que PSP se puso a la venta, y la consola está notándolo. En su momento, PSP era lo más nuevo, importante y elegante del mercado, dice Yoshida, pero después de más de un lustro lanzando muchos juegos, la gente empieza a pensar en PSP como en un elemento del pasado. Por eso, el principal objetivo ahora mismo de Sony es captar a un público más joven y casual, y los juegos que se lanzan actualmente para la portátil tienen esa misión.

Yoshida confirma que el departamento de investigación está trabajando ahora mismo en la creación de una nueva plataforma que sustituya a PSP en el futuro. Por tanto, se están buscando nuevas tecnologías y se están barajando las mejores opciones para la nueva consola. Pero deja claro el presidente de Sony World Wide Studios que este no es un buen momento para hacer anuncios al respecto.


%title

    el 20.09.10

 

Especiales