Sony le pega duro a DS, Wii y Kinect

Tal vez algún que otro memorioso recuerde aquel paralelismo hecho en su momento por Jack Tretton, presidente de Sony Computer Entertainment America, en el que calificó a PlayStation 3 como un exquisito plato de langostas, mientras que a Nintendo Wii la consideró como un simple caramelo. Por supuesto que semejante comparación generó polémico en el mundillo, lo mismo que promete despertar su última consideración respecto de la consola Nintendo DS. Según las palabras del mencionado directivo, la máquina de la Gran N no es otra cosa que un simple juguete para niños pequeños. Pero sus críticas no se quedaron allí, también tuvo duras palabras para Kinect y Wii.

En una nota dada a la cadena de noticias CNN, Tretton declaró que desde Nintendo están empezando a perder fuerza en lo que a relevancia refiere en el corriente 2011. En tanto, según su opinión y la de sus colaboradores en la compañía que dirige, la experiencia Game Boy no es otra cosa que un gran juguete para pequeños chicos. La cataloga como algo que suelen utilizar los niños cuando viajan en avión, pero sostiene que nadie que tenga aproximadamente 20 años de edad jugaría en un vuelo con una de esas consolas.

Por su lado, con relación a Nintendo Wii se hizo una pregunta con tono sarcástico. Concretamente dijo ¿Por qué debería comprar un sistema de juegos que no tenga unidad de disco duro? Dejando así en claro cuál es su pensamiento respecto de la sobremesa de Nintendo. Por su parte, también tuvo tiempo para dedicarse a Xbox 360. En el caso puntual del periférico de la plataforma de Microsoft comentó que los juegos para los sensores de movimiento son bonitos, pero criticó la precisión que se puede alcanzar con ellos, sobre todo teniendo en cuenta que el usuario sólo puede movilizar los brazos seis pulgadas.

Como cierre, el presidente de SCEA adelantó que si bien PlayStation 3 está en su cuarto año de vida, todavía le queda mucho por brindar. En tanto, al preguntársele sobre la tecnología con la que trabaja la competencia, el alto directivo volvió a tirar otro dardo, puesto que la calificó como obsoleta. Críticas duras por doquier por parte de Tretton, habrá que ver si tienen respuesta o contraataques por parte de Nintendo y Microsoft.


    el 09.04.11

 

Especiales