Estudio coreano asegura haber desarrollado MMO compatible con Kinect


Kinect está en boca de todos. Aunque ya todos, me incluyo, ya estemos hartos, completamente agotados de noticias sobre el nuevo (y exitoso) control con sensor de movimiento de Microsoft, la avalancha de información se mantiene fresca y constante. Mientras, por un lado, los ejecutivos de la empresa situada en Redmond, Estados Unidos, se manifiestan más que felices por los resultados en el mercado del flamante periférico para Xbox 360, luego de sus primeros meses de venta. Al mismo tiempo que festejan este gran presente del Kinect, aseguran que “lo mejor está por venir” y que 2011 será el año donde este dispositivo logrará establecerse definitivamente en la industria de los videojuegos. Para el año próximo, con fechas todavía a convenir, serán lanzados distintos juegos para Kinect pero de corte más Hardcore, como un nuevo título de la serie Steel Batallion y Project Draco, ambos de Sega.
Al mismo tiempo que nos enteramos, cada vez con mayor frecuencia, de distintos hackeos y modificaciones que muchos técnicos de todo el mundo han realizado con una unidad Kinect, obteniendo distintos y muy interesantes resultados, algunos referidos directamente a los videojuegos y otros meramente tecnológicos. La novedad de esta semana está vinculada directamente a la primera de estas corrientes “kinect / hackeras”. La compañía coreana GamePrix anunció su nuevo juego, un título de rol masivo llamado Divine Souls, exclusivo para PC. Pero lo interesante de este anuncio radica en que la empresa asegura que el juego será completamente compatible con Kinect. Se trata de un juego online de lucha, con un claro énfasis en la acción, razón por la cual contará con un sistema de combate muy similar a una de las más consagradas sagas de juegos de pelea, como lo es Tekken.
Desde GamePrix aseguran que el juego podrá jugarse tranquilamente con Kinect, periférico que aseguran se trata del “joypad del futuro”. «Kinect pronto estará disponible como nuevo controlador. Actualmente en Microsoft hay muchas compañías intentando afiliarse a este sistema» comentó Jason Lim de GamePrix. Si bien desde la empresa coreana están muy conformes con el avance del título, ya se encuentra en fase beta, ven como un hecho la posibilidad de Kinect sea lanzado para PC, algo que no fue siquiera anunciado por parte de Microsoft. Dicha compañía, demás está decirlo, no dijo nada al respecto de Divine Souls. Habrá que esperar entonces a los próximos meses para saber si lo que GamePrix promete se convierte en realidad o se trata de una mera maniobra de prensa. Microsoft, por su parte, si bien asegura que Kinect es, por ahora, un dispositivo exclusivo para Xbox 360 no descarta ser incorporado a PC, mediante Windows en un futuro. Será cuestión de esperar, pero lo cierto es que Kinect seguirá dando que hablar, nos guste o no.


%title

    el 27.12.10

 

Especiales