F.3.A.R, Alma vuelve más indomable que nunca

Si bien ya hace un tiempo considerable que contamos en el mundillo con títulos que combinan muy bien el terror con la acción en primera persona, hay uno que está catalogado como el pionero en el rubro. Hacemos alusión a FEAR, en el cual hacía su presentación una muchachita siniestra, Alma. Pues bien, luego de una segunda presentación exitosa, no podía faltar el tercer capítulo. Y es así como arribará al sector F.3.A.R, un producto que ingresaría dentro del campo de la acción que cuenta con el desarrollo de la firma Day 1. En tanto, desde su distribuidora, Warner Bros, han informado que su llegada al antiguo continente está programada para el próximo 27 de mayo y se lo podrá disfrutar a través de las plataformas Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Para esta flamante entrega, los creadores han decidido darle vida a una Alma que se mostrará tan descontrolada como peligrosa. Por su parte, el personaje que deberá controlar el usuario será otra vez Pointman, sí, el mismo del primer capítulo. Lo peculiar es que no estará solo, sino que contará con una compañía bastante especial. Su hermano Fettel volverá del mundo de los muertos en forma espiritual y estará a su lado. Lo que no se sabe aun es si este cabecilla de soldados lo ayudará, o bien tratará de marcar su propio camino. Además, lo que permitirá la acción conjunta de los hermanos es darle actividad a un sistema cooperativo que promete y mucho.

Por supuesto que la esencia de la saga se mantendrá intacta. De esta manera entonces observaremos un título siniestro, aterrador, repleto de misterio y enmarcado en un entorno totalmente sobrenatural. Los escenarios mostrados hasta el momento se ven completamente desolados, muy bien acompañados por una ambientación gráfica y sonora elaborada para asustar a más de uno. Para que al repetir la experiencia, el usuario no sienta los mismos temores, los desarrolladores han elaborado el sistema de generación de sistemas. Con él, cada vez que se juegue se observarán variantes. Claro que las diferencias no serán a grandes escalas, sino más bien por pequeños detalles a los habrá que estar muy atentos.





    el 02.04.11

 

Especiales