Magicka: Vietnam Anunciado


El año pasado fue, sin lugar a dudas, uno muy importante para la industria de los videojuegos, quizá el mejor de la década después de lo que sucediera en 2007. Nuevas tecnologías fueron incorporadas a consolas preestablecidas, (Kinect y Move) y se presentaron a los que serán, muy probablemente, los dos sistemas que más den que hablar durante 2011, la recientemente lanzada 3DS de Nintendo y la NGP, la sucesora de PSP de Sony.
Paralelamente a todo este tipo de anuncios, también se destacaron muchísimos juegos, de alto perfil, como Red Dead Redemption, Heavy Rain e incluso logradísimas nuevas entregas de franquicias consagradas, como por ejemplo God of War III, Gran Turismo 5 y Halo: Reach. Pero, conjuntamente a todo esto, y cada vez con más fuerza, la escena de juegos descargables se hizo notar, gracias a geniales títulos que explotaron distintas mecánicas de juego. Algunos ejemplos de esto serían, Lara Croft And the Guardian of Light, Super Meat Boy, Shank o Deathspank, pero la lista podría ampliarse a títulos independientes, como por ejemplo el sorprendente Minecraft, que cada día suma más usuarios.
Paradox Interactive y Arrowhead Studios dieron el puntapié inicial en 2011 de la movida descargable, con el sorprendente MAGICKA. Se trata de un juego de rol y acción, al estilo diablo, que se encuentra únicamente disponible en PC. Lo que hace único a este juego, además de su insólito argumento, es su jugabilidad. Interpretamos a un mago, quien debe cumplir una serie de loquísimas misiones dentro de un mundo medieval/fantástico tomado para nada en serio por el guión, algo similar a lo que pasara con un título clásico del género: The Bard’s Tale. Pero, como decía, lo interesante aquí son las mecánicas de juego. Nuestro mago puede combinar elementos de todo tipo para obtener distintos poderes mágicos. Algunos son simples y directos, bolas de fuego, rayos electicos, y otros son completamente ridículos, permitiéndonos, por ejemplo, invocar un rifle M-60 para eliminar enemigos a los balazos. Pese a algunos bugs, todos solucionados por la lista de updates lanzados por el estudio desarrollador, MAGICKA es un juego por demás recomendable, por lo menos para los que están buscando un juego de rol de acción con un toque de ingenio.
Y lo mejor de todo esto radica en que, en la última edición de la Game Developers Conference, el estudio detrás de la creación del título anunció su primer DLC. El mismo recrudecerá el camino desquiciado del título principal, ya que estará situado en la guerra de Vietnam. Eso sí, para enfrentar a las tropas del Vietcong, nuestro mago podrá valerse de toda clase de hechizos, y seguramente también tendrá más a mano distinto arsenal visto en ese conflicto bélico. MAGICKA: Vietnam saldrá a la venta próximamente.


    el 03.03.11

 

Especiales