Confirmado Call of Duty para este año

call-of-duty-logoEste no es un gran titular, ya que hace bastante tiempo que Activision ha convertido a Call of Duty en una saga anual, de ahí que tenga a dos estudios, Infinity Ward y Treyarch, turnándose en el desarrollo de las nuevas entregas. Pero aún no había ningún anuncio oficial sobre el juego, hasta hoy, porque ya se ha confirmado el lanzamiento de un nuevo Call of Duty para 2010.

Estamos en año par, por lo que, en esta ocasión, le toca a Treyarch, que viene a ser el peor de los dos estudios, crear el nuevo juego. O más que el peor, el menos bueno, porque hay que admitir que sus Juegos, Call of Duty 3 y World at War, tienen un gran nivel, pero se quedan por debajo de los Modern Warfare de Infinity Ward, estudio que, por otro lado, es el creador del Call of Duty original.

Parece que, por fin, Treyarch abandonará la Segunda Guerra Mundial y ambientará su nuevo juego en un conflicto posterior. Desde hace semanas, los rumores apuntan a la Guerra de Vietnam, que tuvo lugar entre 1958 y 1975 y es considerada como el único conflicto bélico en el que Estados Unidos ha sido derrotado en toda su historia. Está situada en el marco de la Guerra Fria, con USA apoyando a la Republica de Vietnam, mientras que la Union Soviética estaba de parte de Vietnam del Norte.

Esto no ha sido confirmado, y también se ha hablado de otras opciones, como la Guerra de Corea. Activision no ha dado ningún dato oficial sobre el juego, pero lo que es seguro es que será multiplataforma. Habrá que ver si sus ventas pueden acercarse a las de Modern Warfare 2, parece que Infinity Ward tiene una ligera ventaja sobre los chicos de Treyard. Estos, según cuentan, están visionando diversas películas bélicas para inspirarse. Veremos si dan buenos resultados.





    el 13.02.10

 

Especiales