Activision, World of Warcraft y CoD le dan sus frutos

Como en toda gran industria en lo que lo comercial tiene fuerte injerencia, la de los videojuegos se mueve al ritmo que marcan las cifras. Claro que las mismas a veces son buenas para unos, y no tanto para otros. Igualmente, una de las compañías con más reconocimiento y trayectoria dentro del sector bien se puede dar por satisfecha. Hacemos alusión a Activision, la cual ha dado a conocer en el transcurso de las últimas horas los resultados de su último cuarto fiscal. De acuerdo al registro, la firma obtuvo beneficios cercanos a los cinco mil millones de dólares nada más y nada menos.

Por supuesto que en este significativo número mucho han tenido que ver las últimas apariciones tanto de World of Warcraft, como de Call of Duty. Ambas entregas supieron conseguir recaudaciones espectaculares que ni la propia compañía esperaba. De hecho, sólo hace falta repasar lo que ocurrió con el flamante CoD: Black Ops, First Strike. Cabe recordar que el mismo hizo su aparición el 1 de febrero último y que rompió con todos los récords de comercialización en el servicio Xbox Live. Concretamente, en sólo poco más de un día, dicho producto supo llegar casi al millón y medio de descargas. Por su parte, el CEO de Activision, Bobby Kotick, sostuvo que actualmente los ingresos de los canales digitales están conformando un 30 por ciento de sus ingresos totales, lo cual ha sido gracias al aumento considerable en las ventas de los servicios para World of Warcraft y de los packs de mapas de Call of Duty.

En tanto, yendo directamente a los números, las ganancias brutas conseguidas en el trimestre que culminó el último día del pasado año fueron de 1.870 millones de Euros, o sea 2.550 millones de dólares. Teniendo en cuenta ello, hay que decir que las mismas han sido superiores a las arrojadas en 2009, en las que habían llegado a los 1.833 millones de euros. En lo que respecta a los cómputos pertenecientes a todo el 2010, las ganancias brutas han sido de 4.800 millones de dólares; mientras que las del año anterior supieron sumar un poco menos, concretamente 4.780 millones. Por último, las previsiones para este primer trimestre de 2011 se ubican en los 640 millones de dólares.





    el 11.02.11

 

Especiales