Activision gana 1.000 millones de dólares en 2011

Sin duda, los altos cargo cargos de Activision no van a tener problemas para llegar a fin de mes. Con marcas de la importancia de Call of Duty o World of Warcraft, el poder de la empresa dentro de la industria es más que obvio, aún sin datos oficiales sobre las ganancias que logra.

Pero estos datos se han dado a conocer en las últimas horas. Activision-Blizzard ha acumulado una facturación total de 4.760 millones de dólares en el año 2011, logrando unos beneficios que están por encima de los 1.000 millones.

Buena parte de estos beneficios se debe a la saga Call of Duty, la serie de videojuegos más vendida de la actualidad. El juego más valioso de Activision en 2011 fue CoD: Modern Warfare 3, mientras que en el segundo puesto se colocó CoD: Black Ops, a pesar de haber sido lanzado en 2010. La empresa californiana ha conseguido que tanto los capítulos desarrollados por Infinity Ward como los hechos por Treyarch consigan un rendimiento económico inigualable en cualquier forma de entretenimiento.

El tercer juego de Activision que más beneficios produjo durante el año fue Skylanders, el original videojuego que incluye el uso de figuritas de monstruitos, entre ellos el dragón Spyro. Y el cuarto no es otro que World of Warcraft, el MMO que cuenta con millones de usuarios en línea por todo el mundo, pero que en los últimos meses ha perdido cerca de un millón de jugadores registrados.

Parece que Blizzard está logrando frenar la caída de usuarios registrados de WoW, posiblemente gracias al anuncio de la nueva expansión Mists of Pandaria y a los futuros contenidos descargables gratuitos que se han prometido. Con esto y el lanzamiento anual de nuevas ediciones de Call of Duty, todo hace indicar que Activision seguirá dominando la industria durante un tiempo. Pero por si acaso, hay analistas que se atreven a profetizar que la empresa acabará comprando Take-Two, la editora de GTA, que es una de las pocas sagas capaz de rivalizar en ventas con Call of Duty.





    el 12.02.12

 

Especiales