Una de cal y otra de arena para Blizzard: Diablo 3 vs World of Warcraft

Pasaron muchos años hasta que Blizzard decidió desarrollar la tercera parte de la serie Diablo. Diablo 2 tuvo un éxito abrumador allá por el año 2.000, así que su secuela era muy esperada. Después de un largo desarrollo, Diablo III se puso a la venta en mayo, y sus inicios fueron muy problemáticos.

Cuentas hackeadas, servidores que se caían, desproporciones entre clases… Las cosas no empezaron bien, pero ha variado la situación, y de qué forma. Activision Blizzard ha informado recientemente de que su juego de rol ha llegado ya, nada más y nada menos, que a los 10 millones de usuarios, y eso que se trata de un juego que tan solo se ha puesto a la venta para PC, en una época en la que reinan los títulos multiplataforma.

Los chicos de Blizzard están muy contentos con estas cifras de ventas, y prometen crear nuevos contenidos para los jugadores entregados a Diablo 3. Esperad novedades a partir de septiembre.

Diablo III se puso a la venta coincidiendo con el comienzo del trimestre fiscal, así que estás cifras corresponden a, tan solo, tres meses. En esos mismos tres meses al otro gran juego de Blizzard, World of Warcraft, le ha ido mucho peor.

El MMORPG por excelencia lo es cada vez menos. WoW ha perdido, nada más y nada menos, que 1 millón de subscriptores en ese periodo. Hace tiempo que se sabe que el juego está perdiendo jugadores, pero ese ritmo es alarmante. ¿Acaso los jugadores de World of Warcraft se están pasando a Diablo III? Los 10.2 millones de jugadores de WoW que había se han convertido en 9.1.

Blizzard intentará recuperar ese millón de jugadores, o al menos evitar que sigan huyendo en estampida. Con ese fin está preparando una nueva expansión de World of Warcraft, la cuarta. Su nombre es Mists of Pandaria e incluye una nueva raza para seleccionar: los Pandaren, que tendrán sus propias misiones y su zona al comenzar. Habrá un nuevo continente para explorar y una nueva clase: el Monje.

También se añaden modos de juegos en esta expansión, por ejemplo el sistema de duelos de mascotas. Sí, si habéis preferido criar un perro virtual en World of Warcraft que hacer lo propio con uno real, ahora os servirá para algo.
Esto último ha preocupado un poco a los jugadores más hardcore de WoW. ¿Acaso se quiere casualizar el juego con peleas de perritos? Blizzard lo niega rotundamente.

También habrá nuevas ediciones para coleccionistas, y packs descargables con los ítems que incluyen dichas ediciones. ¡Cualquier cosa para atraer nuevos jugadores al mundo de Warcraft!


%title

    el 03.08.12

 

Especiales