HearthStone: Heroes of Warcraft, las mejores partidas de cartas en iPad

Hearthstone-1

Warcraft es una saga ya muy veterana, que ha ido mutando durante los años, para adaptarse a los cambios en la industria. Nació como una saga de juegos de estrategia, una saga notable que hizo las delicias de los jugadores de PC. Después de las entregas noventeras, Blizzard consiguió un gran éxito con la tercera parte de la franquicia, Warcraft III: Reign of Chaos, y su expansión, The Frozen Throne. Este éxito, puso al público en el lugar perfecto para venderle un MMORPG basado en el universo Warcraft.

En 2004 (ha llovido ya), se estrenó World of Warcraft, título al que han jugado millones y millones de personas en el mundo entero. Y todavía sigue dando mucha guerra, mientras que Blizzard sigue lanzando expansiones que alargan su vida. La última llegó en 2012, Mist of Pandaria, con una nueva raza incluida, la de los Kung-Fu Panda esos. Y próximamente, se lanzará la quinta expansión, Warlords of Draenor, que incluirá un necesario cambio en los diseños de los personajes.

Porque, hoy por hoy, World of Warcraft sigue siendo el MMORPG más jugado del mundo, con 7.8 millones de suscriptores. Es un buen número, pero si tenemos en cuenta que en 2010, el juego contaba con más de 12 millones de jugadores, el número no es tan llamativo, de hecho, la cosa va en decadencia. Y Blizzard sigue evolucionando y adaptándose a lo que pide ahora el mercado. Y el mercado pide cosas más casuales, juegos descargables.

Hearthstone-2

En marzo de 2014, llegó a los markets de Windows HearthStone Heroes of Warcraft, un juego de cartas coleecionables sobre el mundo de Warcraft, que ha aprendido mucho de productos como Magic o Yu-Gi-Oh!, y que ahora llega a iPad, con un port directo, exactamente igual, salvo en el control, porque obviamente, en iPad en control es táctil.

Para jugar a HeartStone: Heroes of Warcraft en iPad, debes tener una cuenta de Battle.net. Si ya has jugado en PC, solo tienes que hacer lo mismo que en tu ordenador: el juego funciona exactamente igual. Es un juego de cartas coleccionables, en el que debes ir haciéndote con las mejores cartas posibles, comenzando con unas pocas, e intentando ser el mejor. Porque, aparte de partidas contra una CPU un poco idiota, tienes partidas en red, y torneos, que pueden convertir a HearthStone en el nuevo título favorito de los jugadores profesionales.

Porque Blizzard lo ha vuelto a hacer: ha enganchado a millones y millones de jugadores en un juego de cartas basado en Warcraft. Y es que, HearthStone resulta extremadamente divertido, y muy accesible. Aprende mucho de Magic, pero lo simplifica lo suficiente para que el juego pueda ser disfrutado sin demasiado lío. Y tiene un modo Arena donde se puede apostar oro, y que está muy bien ajustado.

HearthStone: Heroes of Warcraft es totalmente gratuito. Tiene micropagos, pero no se carga la experiencia: se puede jugar perfectamente sin ellos. Así, a diferencia de lo que hacen otras empresas, Blizzard se ha asegurado de que su juego sea lo suficientemente adictivo como para que haya muchos jugadores dispuestos a gastarse el dinero en mejoras, sin necesidad de obligarles a ello. Ya está disponible para PC y iPad, y para la segunda mitad de 2014, se pondrá a la venta para Android y iPhone.

Hearthstone-3







 

Especiales