Warcraft 4 no saldrá por ahora

Hasta hace unos años, la saga Warcraft era uno de los máximos exponentes del género de la estrategia. Sin embargo, llegó World of Warcraft, un juego de rol multijugador masivo basado en el universo Warcraft, y mandó a la franquicia original al olvido. Y es que, WoW ha marcado un éxito sin precedentes, teniendo hoy por hoy más de 12 millones de suscriptores en todo el mundo, según anunció Activision Blizzard el pasado mes de octubre.

Pero claro, puede haber gente a la que no le hagan mucha gracia los MMORPG y se haya quedado con las ganas de jugar a un Warcraft IV. Desde Blizzard, se comentó hace un par de años que este juego podía llegar a realizarse si alguno de sus estudios de desarrollo se quedaba libre, pero eso no ha pasado aún y parece que no va a pasar a corto plazo.

Greg Street, uno de los responsables de la última expansión de World of Warcraft, Cataclysm, ha hablado sobre esto en el medio americano Strategy Informer. Street ha comentado que, ahora mismo, el equipo de WoW está totalmente centrado en su juego, en seguir creando expansiones, actualizaciones, etc. Por otra parte, también hay en Blizzard un equipo especializado en juegos de estrategia, pero este trabaja arduamente en Starcraft II, por lo que parece que no hay nadie libre en estos momentos para hacer un Warcraft IV.

Por tanto, parece que, por ahora, no vamos a ver una cuarta parte de esta saga de estrategia. Pero eso no quiere decir que no la vayamos a ver nunca. Probablemente, llegará un día, por ahora no my cercano, en el que los jugadores comiencen a cansarse de World of Warcraft y, entonces, Blizzard contará con un clásico no muy desgastado como lo es la franquicia de estrategia Warcraft.


    el 08.12.10

 

Especiales