Primeras capturas de Hybrid

No sé si conocen el estudio de desarrollo 5th Cell pero les refresco rápidamente la memoria. Se trata de un pequeño estudio norteamericano fundado en 2003 por lo que es relativamente joven. Nos han traído productos excelentes como los dos Scribblenauts, Lock’s Quest o Drawn to life. Durante el mes de octubre del pasado año 2010 anunciaron un cambio radical de rumbo en cuanto a sus títulos. Surgió el nombre de Hybrid, un third person shooter para la plataforma online de descargas de X-Box 360. Lo cierto es que es extraño que una desarrolladora pasara de crear juegos de tipo puzzle en Nintendo DS a hacer un juego de acción en tercera persona. No sólo por la complejidad de los mismos, sino por el cambio de estilo. Hace muy poco se ha publicado la captura que ilustra el artículo entre algunas otras y podemos intuir que derroteros lleva el proyecto.

Hybrid es un juego de acción en tercera persona que nos presenta un enfrentamiento entre dos razas principales. Los Paladin que van de azul contra los Variant que se identifican mediante el color rojo. Los caballeros de 5th nos aseguran que ofrecerán una experiencia nueva dentro de el género. Unas declaraciones ciertamente atrevidas ya que es uno de los estilos de juego más explotados de la actual generación. Juegos como Uncharted, Gears of War o el reciente Vanquish toman esta aproximación. No obstante, los chicos de 5th han demostrado tener cualidades creativas con sus anteriores trabajos. Basta con mirar las infinitas posibilidades que ofrece Scribblenauts. Si consiguen trasladar ese espíritu de libertad y creatividad a su actual proyecto pueden obtener muy buenos resultados.

Pocos detalles se conocen de Hybrid pero ya apunta maneras. Por ejemplo, sabemos que apostarán por un mundo persistente, el enfrentamiento entre las dos razas estará vivo y evolucionará en función de las victorias de los jugadores en el modo online. Se nos presentarán los territorios sobre el mapa al más puro estilo Risk y las facciones irán conquistando terreno poco a poco. Se ha hablado de un sistema llamado Combat Focused Movement que deja entrever un sistema de control poco convencional pero no se conocen los detalles. Esperamos poder desvelar más información en la próxima Game Developers Conference. Por el momento nos quedamos con esta captura y la buena impresión de estas ideas. ¿Qué les parece a ustedes?





    el 28.01.11

 

Especiales