Nuevos detalles sobre Final Fantasy XIII-2

Square Enix ha anunciado el desarrollo de Final Fantasy XIII-2, la secuela de la aventura protagonizada por Lightning. Este título se lanzará este mismo año, y Square asegura que superará a su predecesor en todo.

Hay mucha gente que no está muy conforme con la senda que está siguiendo en los últimos años la saga Final Fantasy, y se cree que se están lanzando demasiados juegos con ese título. En todo caso, el lanzamiento de Final Fantasy XIII-2 estará justificado si el juego tiene la calidad que los jugadores piden a esta saga. Aún no tenemos datos suficientes para hacer una valoración, pero empezamos a saber algunas cosas.

A diferencia de lo que pasaba con FF X-2, esta secuela no tendrá un ambiente pop, será una historia oscura y completa, con el tamaño de un Final Fantasy de la rama principal. Así lo aseguran Yoshinari Kitase y Motomu Toriyama, productor y director del juego respectivamente, que aclaran que este juego, que tiene lugar justo después de FF 13, no será en absoluto un juego fácil.

Toriyama y Kitase afirman que van a hacer caso a las críticas occidentales para incluir cambios tanto en los personajes como en la interfaz general del juego.

Siguiendo con el universo de Final Fantasy XIII, vamos a referirnos ahora a Versus, quizás el capítulo más esperado de la saga, ya que su look contemporáneo y su sistema de combate al estilo Kingdom Hearts tienen una pinta realmente espectacular. El principal problema de este título es el número de retrasos que está sufriendo. Pues bien, ahora su director, Tetsuya Nomura, ha afirmado en una entrevista a concedida a la web Andriasang que “nos olvidemos de ver Final Fantasy Versus XIII en 2011”. O sea, que tendremos que esperar hasta 2012 para jugar a este título. Y es que, según Nomura, Square está tratando de hacer un número enorme de cosas increíbles al mismo tiempo.





    el 25.01.11

 

Especiales