La primera trilogía de Metal Gear Solid puede se editada en HD

Las reediciones en HD están permitiendo a las editoras sacarles un mayor provecho económico a algunos de sus clásicos ya descatalogados, aprovechando la lealtad de los fans que una vez los jugaron o atrayendo a nuevos jugadores que han conocido la respectiva saga recientemente. Algunos ejemplos de estas reediciones son God of War HD Collection, Tomb Raider Trilogy, Splinter Cell HD Collection o ICO and Shadow of the Collosus HD.

La próxima trilogía que puede llegar a PlayStation 3 en alta definición es nada más y nada menos que la de Metal Gear Solid, la gran saga de Konami creada por Hideo Kojima. Esta información parte de la revista oficial de PlayStation, pero no es un anuncio. La revista se refiere a una fuente que asegura que este recopilatorio incluirá a los tres primeros juegos de la saga Metal Gear Solid: Metal Gear Solid (PlayStation), Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (PlayStation 2) y Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PlayStation 2).

Konami aún no ha hecho ninguna declaración al respecto de este rumor, así que habrá que esperar hasta que lo confirmen o lo desmientan. Eso sí, a nadie le extrañaría que fuera cierto, ya que cada vez hay más recopilatorios y este en concreto sería, seguramente, un éxito considerable.

Si repasamos los recopilatorios ya anunciados, vemos que la mayoría de los títulos incluidos pertenecen a la anterior generación de consolas. Pero en este caso, de ser cierta la existencia de Metal Gear Trilogy, se incluiría un título de PlayStation One que cuenta ya con casi 13 años, como lo es el primer Metal Gear Solid. Este, aunque es gráficamente inferior a los otros, no se queda atrás en absoluto en cuanto a calidad general. Es más, tenía una ventaja principal con respecto a sus secuelas, que era un doblaje en castellano sensacional.


%title

    el 23.01.11

 

Especiales