Playstation para iPhone y Android: PSP Phone

A estas alturas es evidente que Sony está decidida a sumergirse en el mercado de los teléfonos móviles. Empezó con los rumores y posterior confirmación del híbrido de consola portátil y teléfono con sistema operativo Android llamado PSP Phone y ahora este lanzamiento. El hecho es que Sony acaba de lanzar una aplicación llamada Playstation para las plataformas móviles de Apple y Google. ¿¡Juegos de Sony para móviles!? No tan rápido queridos amigos, veamos detenidamente en qué consiste esta aplicación.

Playstation es una aplicación que los usuarios de estos sistemas operativos móviles pueden obtener de forma gratuita a través de sus plataformas de descarga correspondientes. El sistema nos da la oportunidad de ingresar en Playstation Network con nuestros credenciales habituales y acceder a diversa información de nuestra cuenta. Por ejemplo, es posible visualizar el listado de trofeos conseguidos, ver a qué juegan nuestros contactos o navegar por los anuncios que publique Sony en relación a sus productos videojueguiles. Además, se nos permite compartir información de interés a través de varias redes sociales como Twitter, Facebook o por correo electrónico.

Vale, hay que admitirlo, no es nada del otro mundo. El caso es que Sony ha prometido constantes actualizaciones de la aplicación que añadan nuevas características de forma periódica. De entrada ya han establecido en el horizonte próximo idiomas adicionales y un sistema de comentarios para las noticias. He probado la aplicación en mi HTC Magic con Android y lo cierto es que funciona bastante bien. Tiene una interfaz sencilla, intuitiva y fiel al estilo Playstation. A día de hoy no es que sea algo revolucionario pero nos dice claramente la política de Sony con respecto a las emergentes plataformas móviles.

Otro punto de interés de la noticia es su relación con el teléfono que está siendo desarrollado por Sony Ericsson que fusionará los conceptos de smartphone y consola utilizando Android y PSP. Es evidente que Sony se ha dado cuenta del potencial de los juegos para móviles gracias al ejemplo de Apple con su iPhone y quiere un trozo del dulce pastel que ello supone. El dispositivo tendría acceso a las aplicaciones de Android a través del Android Market mientras que, además, podrá descargarse juegos específicos para el sistema gracias a una Playstation Store dedicada. La competencia en este mercado ya es feroz con plataformas con empresas como Google, Nokia, Microsoft y, destacando, Apple. No estoy seguro del éxito de PSP Phone pero sin duda aportará competencia y eso siempre es bueno para nosotros, los usuarios.

Hay muchos temas que aparecen en este artículo y os te toca opinar. ¿Qué os parece la mirada de Sony hacia el mercado de los móviles? ¿Os atrae esta nueva aplicación? ¿Qué futuro le veis al PSP Phone?


    el 12.01.11

 

Especiales