Varios medios defienden la existencia de PlayStation Phone

El desarrollo por parte de Sony Ericksson de un nuevo dispositivo que haga las funciones de teléfono Móvil y consola de videojuegos, al más puro estilo N-Gage, se viene rumoreando desde hace bastante tiempo. Pero fue ayer cuando estos rumores se hicieron más creíbles, al ser mostradas por la Web Engadget unas supuestas imágenes de PSP Phone o PlayStation Phone. Sony no tardó demasiado en afirmar que estas imágenes eran falsas y, teniendo en cuenta el número de consolas-fakes que se ven por la web, no nos extrañaría mucho que así fuera. Pero hoy, tanto Engadget como otro importante medio americano, VG247, insisten en la existencia de PSP Phone.

VG247 publica hoy un artículo en el que asegura que cuenta con unas fuentes “totalmente fiables”, la cuales aseguran que el nuevo dispositivo es “definitivamente real” y su diseño está basado en el de la actual consola portátil de Sony, PSP. También afirma esta web que este proyecto tiene un nombre en clave dentro de la compañía, y este es “Zeus”.

Engadget tampoco se amedrenta ante la negación de Sony de la veracidad de la información dada ayer. En un artículo publicado hoy con el nombre “The PlayStation Phone is still real”, este medio afirma que sus fuentes son muy cercanas al proyecto y estas también le han confirmado el nombre en clave “Zeus”. Este proyecto es tan secreto, según Engadget, que ni siquiera los empleados de Sony lo conocen.

Como comentábamos ayer, PSP Phone, supuestamente, usará el sistema operativo Android (no la versión 3.0, una anterior, según Engadget). Este sistema operativo, orientado a dispositivos móviles, es desarrollado por Google. Hoy, Peter Dille, ejecutivo de Sony, ha sido preguntado por este tema en la CNN y ha confirmado que la compañía tiene buenas relaciones con Google pero, velozmente, ha desviado la conversación hacia otros derroteros.





    el 28.10.10

 

Especiales