PlayStation Phone podría ser anunciado el 9 de diciembre

Parece que los rumores sobre PSP 2 y PlayStation Phone se turnan. Hace unos días, hablábamos sobre la filtración de unas supuestas imágenes de la segunda videoconsola portátil de Sony. Ahora, por lo tanto, le toca el turno a Phone. Lo último que se está diciendo sobre este híbrido entre teléfono móvil y consola portátil es que podría ser anunciado bien prontito: en febrero.

Los rumores parten de diversas páginas web especializadas en telefonía móvil y electrónica, tales como BGR, nowhereelse o MobileCrunch. Estos medios publican que han recibido una invitación por parte de Sony para asistir a un evento especial que tendrá lugar en Francia el próximo 9 de diciembre. El hecho de que se haya convocado a los medios relacionados con la industria de los teléfonos móviles y que el mensaje viniera de parte de Sony Ericksson, ha llevado a todo el mundo a la misma conclusión: en este evento se anunciará oficialmente el lanzamiento de PlayStation Phone, el aparato del que tanto se ha hablado en los últimos meses y del que, incluso, llegamos a publicar imágenes. Sorprendente ha sido, además, que el evento vaya a tener lugar en Francia, ya que Sony siempre suele hacer sus anuncios internacionales en países de habla inglesa.

Todos los rumores, por otro lado, apuntan a una fecha para el lanzamiento final de PS Phone: febrero de 2011, un poco antes de lo que se esperaba.

Quizás muchos podrán ver sospechoso el parecido de esta fecha (si es que se confirma que es cierta), con la del lanzamiento de Nintendo 3DS. Pero hay que recordar que, salvo gran sorpresa, PlayStation Phone no es PSP 2, son dos dispositivos totalmente diferentes, y se supone que optan a un mercado distinto, siendo iPhone el verdadero rival de PS Phone, y no la consola de Nintendo.


    el 25.11.10

 

Especiales