Sony desmiente los rumores sobre una PSP Phone


PSP 2 constituye una las principales incógnitas que existen hoy por hoy en el mundillo de los videojuegos. Todos sabemos perfectamente, porque así lo ha confirmado Sony, que la consola está desarrollándose, pero no sabemos cómo será ni que hará la compañía japonesa para que su nueva portátil pueda estar a la altura de la todopoderosa Nintendo 3DS. Pues bien, hoy nos hemos encontrado por Internet la imagen de una “PSP Phone”.

La web americana Engadget ha publicado hoy las fotos del supuesto prototipo de PSP Phone, un aparato del que ya se habían oído rumores hace unos meses. Según este medio, el nuevo sistema estaría siendo desarrollado por Sony Ericksson, usaría el sistema operativo Android 3.0 y dispondría de un nuevo marketplace para que los usuarios pudieran bajarse juegos. En cuanto a hardware, la gente de Engadget asegura que PSP Phone usará una CPU con una frecuencia de reloj de 1GHz y tendrá 512 MB de RAM y 1GB de disco duro. Su pantalla medirá 4 pulgadas y carecerá de palanca analógica. Supuestamente, se pondrá a la venta en 2011.

La respuesta de Sony Computer Entertainmet no se ha hecho esperar. La compañía ha desmentido la existencia de esta consola-teléfono, asegurando que las imágenes aparecidas en Engadget son falsas. Por su parte, Sony Ericksson ha evitado hacer ninguna clase de comentario al respecto de PSP Phone.

No está de más dejar una cosa clara. Aunque esta PSP Phone sea real, tal y como se ha venido rumoreando desde hace bastante tiempo, esta no sería la sucesora de PSP, o sea, PSP Phone no es PSP 2. De hecho, se está hablando de que PSP Phone tendría una capacidad gráfica menor que la de la actual PSP y mayor que la de PlayStation One, siendo una máquina pensada para competir con iPhone y no con Nintendo 3DS.


    el 27.10.10

 

Especiales