Los juegos más esperados de 2011 (Parte 4)

Hace unos días hablaba sobre los juegos más esperados de este año en tres partes, esta, esta y esta. Hubo algunos que se quedaron en el tintero o que solo nombré por encima y, como no parece haber ningún motivo para no hacer una cuarta parte del artículo, aquí va. Nombraré, como no, aquellos juegos en los que hicieron especial énfasis nuestros queridos lectores.

Final Fantasy XIV (Square Enix, PlayStation 3). El hecho de que ya haya salido para PC y de que no hay tenido un gran recibimiento, hizo que no me parara mucho en Final Fantasy XIV. Sin embargo, hay que pensar que la mayoría de los fans de la saga son usuarios de consola, y de consola PlayStation, además. Por eso, vale la pena poner su parrafito para la decimo cuarta entrega de la gran saga de Square.

En principio, este juego estaba previsto para marzo. Pero el gran número de problemas que ha dado la versión de PC y el trabajo en actualizaciones que se está desarrollando implican que no se lanzará para PS3 hasta que no esté todo solucionado. Recordemos que este título es un MMORPG con el que Square pretendía rivalizar con World of Warcraft, pero ha supuesto todo un fracaso. Esperemos que en PS3 le vaya mucho mejor.

Patapon 3 (Pyramid, PSP). Ya hemos comentado que 2011 va a ser un gran año para las terceras partes: Marvel vs Capcom 3, Uncharted 3, Gears of War 3, Killzone 3, Resistance 3, Parasite Eve 3, Diablo 3 y, además, Patapón 3, nuevo capítulo de la saga más extraña de PSP.

La tercera parte de Patapon nos presenta a un nuevo héroe que debe salvar a los habitantes de la tribu, que han sido convertidos en piedra. Toda la diversión de capítulos anteriores se verá aumentada gracias al nuevo modo online. El juego estaba previsto para antes de diciembre de 2010, pero ha sido retrasado y aún no tenemos una nueva fecha.

Portal 2 (Valve, PC, Xbox 360, PS3). Portal gustó mucho a todo el mundo gracias a su inusual mezcla de puzles y tiros. Y con la misma dinámica llegará a mediados de abril su secuela, también protagonizada por Chell, pero situada temporalmente cientos de años después de la primera parte.

Silen Hill 8 (Vatra Games, Xbox 360, PS3). Realmente había olvidado la existencia de Silent Hill 8, y es que es muy poco lo que se ha dicho de este juego desde el E3.

Ocurre un accidente con el autobús que transporta presos hasta la prisión y uno de ellos, Murphy Pendleton, aprovecha para escapar, acabando en un lugar mucho peor que la cárcel. Terror psicológico, mucha niebla y, como siempre, extrañas criaturas.

Duke Nukem Forever (PC, PlayStation 3, Xbox 360). Se pueden quejar de los retrasos de Gran Turismo 5, pero este Duke Nukem lleva en desarrollo desde 1997. En 2009 su estudio creador, 3D Realms, cerró, por lo que DN Forever fue cancelado.

Sorpresivamente, en septiembre Gearbox Software anunció que se haría cargo de él y que saldría en 2011. El que una vez fuera uno de los juegos más esperados, volvió a la palestra para sorpresa de todos.

Resident Evil: Revelations (Capcom, Nintendo 3DS). La saga de terror más famosa de la industria vuelve a sus orígenes. Chris Redfield y Jill Valentine se adentrarán en un barco repleto de Zombies en una aventura en la que priman el terror y la resolución de puzles. Está previsto para el último trimestre del año.

Infamous 2 (Sucker Punch Productions, PlayStation 3). Las buenas ideas siempre se agradecen, y un sandbox protagonizado por un ser con superpoderes es una buena idea. Cole volverá a liarla en una nueva ciudad y con nuevos poderes. Aún no tiene fecha.

Forza Motorsport 4 (Turn 10, Xbox 360). La contrapartida a Gran Turismo 5 por parte de Microsoft es este Forza 4. Anunciado como el juego de conducción más realista, será totalmente compatible con Kinect (además del mando tradicional de 360) y llegará al mercado en el tercer cuarto del año.

Megaman Universe (Capcom, PlayStation 3, Xbox 360). Keiji Inafune ha dejado Capcom, pero antes de irse, nos presentó esta nueva aventura de Megaman. Un juego descargable bidimensional en el que podremos utilizar a “megamanes” de distintas épocas, así como otros personajes de Capcom encabezados por Ryu (Street Fighter). Su fecha de salida está por confirmar.

The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda, PC, Xbox 360 y PlayStation 3). Uno de los anuncios más importantes de los VGA Awards del pasado año es el de Skyrim, secuela directa de Oblivion, juego estrenado hace ya 4 años. Hasta febrero no tendremos datos oficiales, lo único que sabemos es su fecha de salida: 11/11/11.


    el 08.01.11

 

Especiales