Los juegos más esperados de 2011 (Parte 1)

Un nuevo año comienza y es un buen momento para repasar los títulos que se estrenarán en él. Ya sabéis que tendremos nuevas consolas portátiles, Nintendo 3DS y, probablemente, PSP2. Pero hoy, nos centraremos tan solo en los nuevos juegos, que viene a ser lo más importante en esta industria.

Seguramente me deje algunos en el tintero y, quizás, otros de los que aparecen en la lista se retrasen hasta 2012. Como siempre, podéis comentar y contarnos cuales son los juegos que esperáis con más ganas.

El artículo ha quedado dividido en tres partes, debido a su longitud, lo cual quiere decir que va a ser un año bastante entretenido.

Batman Arkham City (Rocksteady Studios, PS3, Xbox 360, PC). Cómo hizo El Caballero Oscuro en el mundo del cine, Batman Arkham Asylum demostró que se pueden hacer grandes juegos de superhéroes. Ahora, el hombre murciélago vuelve con una secuela que promete superar claramente a su predecesor. Se espera que llegue al mercado a partir de septiembre, aproximadamente.

Uncharted 3: Drake’s Deception (Naughty Dog, PlayStation 3). Hace menos de un mes que se anunció este título, pero ya está causando sensación. Es poco lo que aún sabemos de las novedades que mostrará la tercera parte de la gran saga de Naughty Dog, pero es el juego que más velozmente se está reservando, según algunas tiendas online. Su fecha de lanzamiento para los Estados Unidos será el 1 de noviembre.

Gears of War 3 (Epic Games, Xbox 360). Esta es la principal arma de Xbox 360 para este año, la tercera parte de la saga de Shooters de Epic games. Más salvajismo, enemigos, modos online y novedades de todo tipo para el cierre de la trilogía. Su lanzamiento se ha retrasado hasta noviembre, por desgracia.

Por cierto, que Microsoft ha anunciado también el lanzamiento de Gears of War Ultimate, un pack con los dos juegos anteriores. Así que, si aún no los habéis jugado, el 15 de febrero estará en las tiendas americanas por 29.99 dólares.

Marvel vs Capcom III: Fate of Two Worlds (Capcom, PS3 y Xbox 360). Este año, vuelven las batallas más espectaculares de Capcom, aquellas en que sus principales luchadores se enfrentan a los poderosos héroes de la factoría Marvel. En febrero estará en las tiendas del mundo entero.

Metal Gear Solid Rising (Kojima Productions, Xbox 360, PS3 y PC). La saga Metal Gear Solid se parte en dos ramas y deja una en manos de Raiden, personaje querido por todo el mundo. Este juego promete dejar de lado el espionaje propio de la franquicia para dar protagonismo a la acción. Según los últimos datos, su lanzamiento podría retrasarse hasta 2012.

The 3rd Birthday (Square Enix, PSP). La tercera parte de Parasite Eve acaba de salir en Japón, y estará en las tiendas occidentales en abril. Famitsu le ha otorgado una muy buena nota, 36/40, aunque las ventas no han sido tan altas como se esperaba.

Dead Space 2 (Visceral Games, PS3, Xbox 360, PC). Dos años después, vuelve Dead Space con más terror que nunca. Gráficos renovados, modo multiplayer y funcionalidades para Move en la versión de PS3. Para comprarlo solo habrá que esperar hasta el 25 de enero.


%title

    el 04.01.11

 

Especiales