Los remakes más esperados por los jugadores japoneses

Todos los aficionados a los videojuegos tenemos una lista de títulos que nos han gustado especialmente y de los que guardamos muy buenos recuerdos. Es posible que algunos de estos juegos sean ya algo antiguos, por lo que muchos de sus fans tienen curiosidad por ver cómo serían si se rehicieran con la tecnología actual.

¿Cuáles son los remakes más esperados? Por ahora, tenemos una lista con los más esperados por los seguidores japoneses. Esta ha sido confeccionada por el medio Goo Ranking y enumera los títulos de PlayStation One que la gente querría ver en PlayStation 3. Por si alguien duda de la fuerza de Square Enix en Japón, 11 de los 20 títulos de la lista son de la empresa.

El podio está formado por la trilogía de Final Fantasy para PS One. Hay mucha gente que piensa que estos tres títulos de son los mejores de la saga, y es que las historias que narran son apasionantes. Pero lo raro es que el primero no es el séptimo capítulo, si no el octavo. Llevamos varios años hablando de un posible remake de la séptima entrega, pero parece ser que la octava es incluso más esperada. Quizás influya en esto el hecho de que el 66% de los encuestados son mujeres, teniendo en cuenta que Final Fantasy VIII hacía más hincapié en el romance entre los protagonistas que su predecesor. Final Fantasy IX es el tercer juego de la clasificación.

A continuación, aparecen otros tres RPGs clásicos de Square y Enix: Xenogears, Valkyrie Profile y Parasite Eve. Este último se estrenó a principios de mes en la PlayStation Network Japonesa, como paso previo al lanzamiento de la tercera parte de la saga para PSP.

Seguimos. En séptimo lugar se encuentra Ghost in the Shell, un Shooter basado en el anime homónimo en el que teníamos que manejar a un robot con forma de escarabajo. El siguiente es Bakusou Dekotora Densetsu, de Human, un juego de conducción de camiones que nunca salió de Japón, y en la novena plaza se sitúa Klonoa: Door to Phatomile, el divertido plataformas de Namco. Cierra el top ten Dino Crisis, el juego en el que Capcom cambió los zombis por los dinosaurios.

Los dos siguientes títulos son totalmente desconocidos para el público occidental: King Field, RPG que salió en los primeros días de vida de la consola gris (diciembre del 94), y Segare Ijiri, también de Square.

El puesto 13 es para Legend of Dragon, el RPG que hizo Sony en un intento de emular a Final Fantasy, con resultados bastante buenos. Después, vuelve a la carga Square Enix con tres clásicos bastante conocidos: Front Mission Alternative, Vagrant Story y Tobal No.1. Cierran la lista, en este orden, Kowloon’s Gate (Artdink), Bushido Blade (Square), Ehrgeiz (Square) y Pepsiman (Kid).





    el 30.11.10

 

Especiales