Los juegos más importantes de Enero 2011


Enero es un mes deicidamente se ha convertido en un mes transición para la industria de los videojuegos. Si bien el año pasado fue una excepción, ya que muchos de los títulos fechados para las navidades fueron lanzados finalmente en enero, el primer mes del año es una época de “calma antes de la tormenta” el que las empresas buscan reagrupar sus fuerzas y prepararse mejor para lo que viene. A pesar de eso, durante estos 31 días, saldrán a la venta varios juegos, tres de ellos por demás interesantes. Siguiendo un nivel cronológico debemos hablar, en primer lugar, de DC Universe Online, un nuevo juego de rol masivo en línea situado en el universo DC, es decir el lugar donde habitan Superman, Batman, Linterna Verde, el Guasón, la Mujer Maravilla, Lex Luthor y cientos de personajes más. En este título, suscripción mensual mediante, podremos recorrer este universo siguiendo la senda del bien o del mal, asistiendo a héroes o villanos respectivamente. DC Universe Online saldrá a la venta el 13 de Enero próximo, en PC y PlayStation 3.
LittleBigPlanet 2, la segunda parte de una de las franquicias más imaginativas y creativas que fueran creadas de un tiempo a esta parte en la industria de los videojuegos. La propuesta para esta segunda parte, nuevamente desarrollada por el estudio Media Molecule, nos pone dentro del “saco” de Sack Boy, el simpático muñeco hecho de trapo, con el que podemos recorrer una infinidad de niveles y editar escenarios propios. LBP 2 propone incluso nos permitirá crear nuestros juegos. El título saldrá a la venta el 19 de enero, exclusivamente en PlayStation 3.
Hacia finales de mes, el día 27, para ser más exactos, llegará a PC, Xbox 360 y PS3 la secuela de, a mi juicio, uno de los mejores juegos de la actual generación de consolas: Dead Space. Situado tres años después del título original, Dead Space 2 no pondrá nuevamente en las botas, y en el traje espacial, de Issac Clarke, un ingeniero espacial que debe atacar el brote de una extraña enfermedad que convierte a los seres humanos en unas espantosas criaturas conocidos como “necromorphs”. Como sucediera en la primera parte, DS2 estará plagado de suspenso, muchos sobresaltos, escenas sangrientas de todo tipo y, obviamente, muchísima acción. Además de la jugabilidad que estuviera presente en la primera parte, Issac tendrá que enfrentar la plaga necromorph en el espacio abierto, en intensos y encarnizados combates. Dead Space 2 también incluirá un modo multijugador para cuatro personas. Más allá de los tres juegos mencionados, el 21 de enero, también se lanzará un juego de 2010 por demás importante, Mass Effect 2, para PlayStation 3, que incluirá también algunas de las expansiones que fueran lanzadas tanto para la versión de PC como para la de Xbox 360.





    el 03.01.11

 

Especiales