Novedades e importantes anuncios en Captivate 2011


Esta semana, la empresa Capcom llevará a cabo, en la ciudad estadounidense de Miami, el evento llamado Captivate 2011, en el que presentará novedades de los juegos que lanzará al mercado en los próximos meses. Los ojos de toda la prensa internacional están puestos, por sobre todas las cosas, en dos títulos de la empresa, Street Fighter X Tekken y Resident Evil Operation Racoon City. El primero se trata del el nuevo crossover de lucha que realizará Capcom, esta vez enfrentando a los luchadores de su clásica franquicia Street Fighter con otra extremadamente popular, Tekken, desarrollada por Namco. Dicha compañía lanzará posteriormente una continuación que se llamará tentativamente Tekken x Street Fighter.
El caso de Resident Evil Operation Racoon City es un caso completamente diferente. Un par de días atrás se develó la existencia de este título, que está siendo desarrollado por el estudio Slant Six, quienes trabajaron en muchas entregas se la serie de acción en tercera persona SOCOM. En el evento, según se especula, se podrán conocer más detalles de este juego, el cual, al igual que los trabajos previos de Slant Sixm parece inclinarse hacia el combate en modo multijugador. Como bien indica su nombre, dicho juego se desarrollará en Racoon City, la ciudad donde se desprendió el virus de Umbrella y convirtió en zombis a gran parte de su población. Uno de los protagonistas más famosos de RE que aparecerá en dicho juego es Leon Kennedy, quien apareciera por primera vez en RE 2, juego que se situara en la ciudad mencionada.
Otros de los juegos que se presentaran en Captivate 2011 serán Asura’s Wrath, un nuevo título de acción al estilo Devil May Cry con muchas reminicencias a la cultura asiática y al animé, completamente desarrollado con el motor gráfico Unreal Engine. También se ahondará en detalle sobre los dos juegos de la franquicia Resident Evil que llegarán este año a 3DS, The Mercenaries 3D y Revelations, título protagonizado por Chris Redfield que según promete la emprea revelará detalles importantes en la historia de esta franquicia de terror que ya ha cumplido 15 años.
En el evento también se presentará, aparentemente, dos juegos nuevos, de uno no se sabe absolutamente nada, ni siquiera su nombre y el otro está relacionado con la misteriosa DD.
Se trata de una web teaser abierta por la empresa en la que únicamente figura una cuenta atrás de hace muchas horas. Además de este nombre se muestra una figura en fondo negro, recurso utilizado para anunciar muchos de los personajes de Marvel vs Capcom 3, pero nada más. Varios sitios de Internet indican que DD sería la abreviación de Dragon’s Dogma, el primer título de una nueva franquicia que sería develado por primera vez en Captivate 2011.





    el 06.04.11

 

Especiales