Según varios medios, PSP2 será presentada el 27 de enero

Uno de los puntos fuertes de este 2011 en la industria que nos ocupa es el estreno de la nueva generación de consolas portátiles. Nintendo 3DS llegará a las tiendas japonesas el 26 de febrebo, alrededor de un mes antes de que la veamos en occidente, mientras que supuestamente a finales de año se pondría a la venta la nueva portátil de Sony, aunque está aún no ha sido anunciada oficialmente.

Lo lógico, si Sony quiere intentar robarle algún cliente a Nintendo, es que anuncie su consola antes de que 3DS esté a la venta. Si una persona solo tiene la posibilidad de comprar una de las dos portátiles, se le tendrá que explicar que es lo que ofrecerá PSP2 en comparación con 3DS para que decida entre ambas.

Y así parece que va a ser, o eso dicen los últimos rumores. Varios medios, como mcvuk.com o VG247 nos dan una fecha para el anunció de PlayStation Portable 2: el 27 de enero, en un encuentro sobre negocios y estrategias que tendrá lugar en la ciudad de Tokyo. Ese día, tan solo un grupo “muy selecto” de la prensa podrá estar presente.

De ser esta fecha cierta, el anuncio de PSP2 se hará justo un mes antes del lanzamiento de Nintendo 3DS. ¿Qué alicientes podrá ofrecernos Sony para instarnos a elegir su consola? Las filtraciones que se han hecho en los últimos meses hablan de una potencia gráfica bastante importante, similar a la de las consolas HD. También presentaría PSP 2 una pantalla táctil, varias cámaras y dos sticks analógicos.

Pero, sobre todo, esperamos que en el anuncio de la consola, se ofrezca una lista de juegos en preparación. El gran apoyo por parte de las third parties es un gran elemento a favor de 3DS, que se ha asegurado algunas de las grandes sagas de la industria, como Resident Evil, Metal Gear Solid, Kingdom Hearts, Zelda o Mario. Este aspecto es realmente importante para determinar las posibilidades de PSP2 para el futuro.





    el 12.01.11

 

Especiales