Habrá sorpresas sobre Final Fantasy en enero

Hace unos pocos meses que se puso a la venta Final Fantasy XIII en occidente, y aún quedan un par de capítulos más de la serie Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy Versus XIII (PS3) y Final Fantasy Agito XIII (PSP). Aunque estos dos juegos llevan anunciados ya bastante tiempo, apenas recibimos noticias de ellos. Esperábamos ver algo más en el Tokyo Game Show, pero tan solo se mostraron dos vídeos de 30 segundos para los asistentes. Podéis ver estos vídeos al final del artículo.

Todos esperamos más información sobre Agito y Versus, pero se supone que en enero de 2011 se acabarán nuestras dudas respecto a los dos juegos. El día 11 de dicho mes, Square Enix celebrará una exposición sobre Fabula Nova Crystallis, llamada simplemente “Fabula”, en la que se revelarán todos los detalles concernientes a los dos próximos títulos de la saga.

Pero esta conferencia no tratará tan solo sobre los títulos incluidos del universo de FNC. Tetsuya Nomura, máximo responsable de este proyecto, ha desvelado que en ella se darán a conocer algunos nuevos personajes que aparecerán en Dissidia: Duodecim Final Fantasy 012, la secuela de Dissidia que se anunció hace unos días y que, tal como se ha confirmado hoy mismo, saldrá en 2011 para PSP tanto en Japón como en occidente.

Además, Tetsuya Nomura promete que ese día, se revelarán algunas sorpresas. Desde el momento en el que lo dijo, a los seguidores de la saga Final Fantasy se les empezó a hacer la boca agua pensando en el anuncio de algún nuevo juego de la franquicia. Evidentemente, no tenemos ni idea de la naturaleza de estas sorpresas. Al ser una exposición centrada en Final Fantasy XIII y sus derivados, podría ser el momento adecuado para decir algo de Final Fantasy Haeresis XIII, aquel MMORPG que anunció Square en 2007 y del que no se sabe nada de nada, por lo que mucha gente pone en duda su misma existencia.


    el 21.09.10

 

Especiales