Gamestop lista GTA V para enero de 2012

Grand Theft Auto IV se puso a la venta en 2008 para los sistemas PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La estrategia de Rockstar y Take-Two consistió en sacarle todo el provecho económico posible a este título, lanzando un par de expansiones (The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony) y aplazando la salida de un GTA V para el futuro.

Pero el hecho de que esta quinta parte se está desarrollando desde hace tiempo está bastante claro, lo que no sabemos es cuando se anunciará de forma oficial. Hasta ahora, no ha trascendido ninguna información sobre él, pero hoy nos ha sorprendido ver que Grand Theft Auto V está listado en el catalogo de la famosa cadena de tiendas Gamestop, en la página web de la versión alemana de dicha cadena. La fecha de lanzamiento, según esto, sería el 15 de enero del año que viene, 2012.

Evidentemente, no hay ningún tipo de confirmación por parte de Rockstar ni Take-Two. Esto podría ser un simple error de la cadena de tiendas, o quizás no tanto. Recordemos que fue precisamente así como nos enteramos de que se pondría a la venta un recopilatorio en formato físico con las dos expansiones de Grand Theft Auto IV para PS3, por ejemplo.

De ser verídica la información aparecida en el catálogo de Gamestop, lo más probable sería que Rockstar estuviera a punto de anunciar oficialmente el desarrollo de Grand Theft Auto V. Teniendo en cuenta que quedan un par de meses para la feria E3 de Los Ángeles, no se me ocurre un lugar mejor para hacer este anuncio. También sería posible que el juego se anunciara algo antes, y en la feria viéramos los primeros vídeos. De una forma u otra, un año más tenemos motivos para esperar con curiosidad al mayor evento dentro de la industria del videojuego.





    el 15.04.11

 

Especiales