Microsoft confía plenamente en Kinect para 2011

Ya estamos dando los últimos pasos en el actual 2010 y, como no podía ser de otra manera, las grandes compañías del mundillo ya empiezan a prepararse para encarar de la mejor manera al 2011. Una de las que más entusiastas se ha mostrado de cara al año venidero ha sido Microsoft. Tal como era de prever, la mencionada firma apuntará con todos sus cañones al buen funcionamiento comercial de su flamante dispositivo, Kinect. De hecho, uno de sus principales directivos en el antiguo continente salió a declarar que el catálogo de 2011 se centrará especialmente en el nuevo sensor que detecta los movimientos.

El ejecutivo en cuestión es el director de entretenimiento de Xbox en Reino Unido, Stephen McGill. En una entrevista con los colegas de Xbox World 360, el directivo sostuvo que los creativos de las diversas compañías desarrolladoras se encuentran elaborando brillantes títulos para Kinect. Además, agregó que no duda que durante 2011 el nuevo dispositivo tendrá mucho éxito en el mercado. Al momento de respaldar esa predicción comentó que más allá de los grandes juegos que aparecerán, Kinect también se basará en el entretenimiento, algo a lo que calificó como clave para la empresa.

Por otra parte, aprovechó la ocasión para recordar que han sido la primera compañía que ofreció actualizaciones regulares para su servicio. Sumando que en este sentido lo que buscaban era que para los habituales usuarios no se haga necesario adquirir piezas nuevas de hardware. Siguiendo con este tema, recordó que continúan evolucionando con servicios tales como música o la introducción de distintos filmes.

Mientras que también se ha hecho un hueco para animarse a hablar acerca de lo que esperan de cara al 2011. Con relación a las expectativas que les genera el próximo año dijo que están muy confiados, ya que cuentan con una línea brillante de lanzamientos. Puntualmente acerca de Kinect no dudó en afirmar que el dispositivo alucinará a las personas, quienes, según su punto de vista, ya hace un tiempo considerable se han animado a adquirirlo y no se han visto defraudados ni por la calidad ni por el funcionamiento del flamante periférico.


    el 28.12.10

 

Especiales