Análisis del papel de Microsoft en la E3 2010


Este año me he decidido a dedicar unos especiales de opinión a las conferencias de las compañías como presentación de lo que se podrá disfrutar durante la feria E3.

Empezando por Microsoft, este año ofreció lo que se esperaba por ella. Tras un año como fue el 2009 donde en lo personal fue la absoluta ganadora de la conferencia, este año se ha visto a Microsoft como una compañía previsible.

El problema de esto, los ya sabidos anuncios de Project Natal, que se mostró con un cambio de nombre para pasar a llamarse Kinect. Sin embargo hay que reconocer que su linea de juegos para Kinect parece cuanto menos entretenida.

Pero Microsoft no sólo se nutrió de Kinect, también presentó su linea de juegos para el próximo último trimestre de 2010, así como para el año 2011. Aquí tenemos que reconocer que fue impactante el video de Metal Gear Rising, mostrando así que no se han olvidado del público más veterano, con el mismísimo Hideo Kojima presentando el juego. No solo se presentó el primer trailer in-game de este juego de Konami. También salió Cliff Bleszinski mostrándonos su Gears of War 3, que he de reconocer que en lo personal no me ha impactado tanto como lo hizo la segunda parte. No sé si será el hecho de que ya se distribuyeron unas cuantas imágenes anteriormente al E3. Algo que sí me parece importante destacar es el hecho de que volverá a ser una exclusividad de Microsoft, dejando de esta manera bien claro que no saldrá en PS3.

Otros títulos ya anunciados como Fable 3 o Halo Reach, quedaron bien, pero no sorprendieron tanto a los asistentes.

Por tanto hay que reconocer, que tal y como en lo personal esperaba, este año Microsoft se centraría en Kinect. Y así fue hasta el final, mucho uso del Kinect, tanto en el interfaz de la consola, como dentro de las aplicaciones y juegos que fueron Kinectimals, al estilo Eye Pet de PS3, pero pudiendo interactuar en este caso desde Kinect, tanto con la voz como con nuestros movimientos.
Kinect Sports, un juego de Rare al estilo Wii Sports, pero jugando directamente sin mandos tampoco pareció causar revuelo entre el público.
Otros en la gama Kinect fueron Kinect Joy Ride, juego que nos hará ponernos a dar piruetas y movimientos de todo tipo en un coche que manejaremos con las manos. Y Kinect Adventures que fue a mi juicio el más divertido, parece ser que tendrá varias pruebas que hacer con las manos, saltando, etc.

En cuanto a juegos se mostró un trailer de un juego para Kinect basado en el universo de Star Wars. Sin duda es el que mejor impresión dejó de Kinect entre los jugadores hardcore. Usaremos las manos como si usásemos una espada láser., por supuesto con movimiento 1:1 según tengamos puestas nuestras manos.

El sobresalto mayor que dio Microsoft en esta conferencia llegó en forma de una nueva X-Box 360 oculta tras una carcasa del modelo antiguo. Se trataba, como no podía ser de otra forma, del nuevo modelo más reducido, con 250 Gb de disco duro y Wifi integrado en la consola. Si bien era algo que ya parecia un secreto a voces, la sorpresa la dio cuando se dijo que desde ya mismo se podría comprar.

En general, la feria de Microsoft fue bastante discreta debido a la falta de novedades, pero con bastantes videos y bien llevada entre las presentaciones de los diversos juegos.

Si quereis más detalles de cómo fue la conferencia de Microsoft pinchad aquí.





    el 16.06.10

 

Especiales